17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Tatiana Mantilla: Necesitamos inyectar valores

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Tatiana Mantilla: Necesitamos inyectar valores

Ingeniera de Sistemas, artista plástica y amante del mar.

“Me dedico a obras de arte geométrico y en cada una plasmo la refracción de la luz bajo el mar. En este momento presento mis trabajos en espacios y formatos no convencionales como la intervención de un lavamanos, de un salpicadero de cocina o de unos revestimientos y nuevamente coincido con gente extraordinaria que trabaja para romper los esquemas en positivo.

No me voy porque si la casa de mis padres tiene goteras en el techo es mi deber arreglaras. Porque las playas de mi país son las más bellas. Porque aquí tengo mi techo propio, soy dueña de mi tiempo y puedo ver a mis hijos crecer. Porque en tiempos difíciles surgen los nuevos héroes. Porque todo sacrificio trae recompensa. No me voy porque AMO A VENEZUELA.

Para estar hoy en día en Venezuela se necesita la introducción de empresas extranjeras y la activación de las nacionales. Se necesita reactivar uno de los potenciales de este país que lleva 20 años en receso absoluto: el turismo. También inyectar valores y reeducar a la población flotante. Se necesita no enseñar a mendigar, sino a producir, a crear y a sudarse el pan de cada día. Que las universidades orienten al estudiantado a no solo ser empleados de excelencia sino a ser empresarios y dueños de su tiempo en el futuro. Eliminar los falsos valores. Respetar y darle la mano al prójimo. Se necesita gente que AME A VENEZUELA”.

Cuenta IG: @dsmantilla

Juan Cristóbal Montemayor: Gallina pica su patio

Arquitecto de profesión y maestro ajicero por vocación. Especialista en el diseño de terminales aéreos y creador de MontemayoR, marca venezolana de pastas de ají.

“Envaso frasquitos con pastas de ají. Mis otros hijos que se conocen como MontemayoR.

Desde hace nueve años asumí la cruzada de reivindicar el ají en la mesa del venezolano y ponerlo en manos de amas de casa, cocineros, turistas y curiosos. Una labor de educación y sensibilización. Porque la patria gastronómica se exporta en maletas.

¿Por qué no irse? Gallina pica su patio. Lo demás es otro cuento. Estoy muy orgulloso de todas mis raíces y lucho por mantenerlas vivas.

Para estar hoy en Venezuela se necesita estar alerta y enfocado. Hay que desarrollar la facultad de ver las cosas como realmente son, pues tendemos a sobredimensionarlas o a darles cualidades cuando no las tienen. Es una cuestión de perspectivas. Las decisiones, no las condiciones, determinan quiénes somos. Esto es una campaña contra el olvido. Por lo general, nos empeñamos en negarnos”.

Cuenta IG: @maestroajicero

Bernard Weissenbach: Oportunidades infinitas

Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, Gerente General de la Fundación IETASA (Instituto de Estudios Turísticos de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo – AVAVIT) y profesor de Mercadeo Turístico.

Desde 2012 vengo trabajando en el Plan de Desarrollo del Transporte Aéreo y el Plan de Desarrollo para el Turismo, con la intención de coadyuvar en la proyección e impulso de estas actividades económicas como solución a muchos de los problemas de nuestro país. Y hace tres años comencé mi emprendimiento @bwturismo.

A Venezuela le debo todo lo que soy. Las oportunidades bajo las circunstancias actuales son infinitas, a pesar de las dificultades que nos aquejan. En Venezuela está todo por hacer y me gusta enfatizar que debemos hacer las cosas como nunca las hemos hecho. Mi arraigo y el sentido de pertenencia es la atadura más fuerte y se fortalece con el deseo de ver a mi país posicionándose en el lugar que merece.

Para quedarse en Venezuela necesitamos, sin duda, creatividad. Un país donde muchas cosas no funcionan y los avances en materia turística son limitados nos ofrece un mundo de oportunidades por desarrollar”.

Cuenta IG: @bwturismo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a