27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Samuel Díaz: Pronto seremos un país de bienvenidas

-

Caraqueño de 25 años. Hatillano. Unimetano. Asesor Académico de MetroMUM y expresidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana. Co-fundador y director de la organización Nutriendo el Futuro, una iniciativa de comedores comunitarios en el municipio El Hatillo.

Lo que me motiva a quedarme en Venezuela es que aquí están mis vivos y mis muertos y hay muchas cosas que me atan, como las tradiciones.

Para mantenerse aquí es necesario ser resiliente y tener una buena dosis de optimismo. También es importante comprender que está bien estar desanimado a veces y que es mentira que todos los que apostamos por el país nos sentimos siempre optimistas. Hay momentos de desánimo y desesperanza y es normal sentirlos, porque somos humanos y hay cosas que simplemente nos sobrepasan.

Somos más los buenos que queremos cambiar el país y al final del día los gobiernos pasan y los países quedan. Yo no quiero vivir la reconstrucción desde afuera sino desde adentro y estoy seguro de que en menos de lo que esperamos Venezuela será más un país de bienvenidas que de despedidas”.

Cuenta IG: @samuel.adp

Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Alfredo Martell: Hay que hacer las cosas con pasión

Obstetra. Ginecólogo caraqueño, hijo de inmigrantes españoles, especialista en fertilidad, por lo cual se considera creador de felicidad, dando vida a la esperanza y a trascendentales experiencias de energía que marcan historias.

“Mi familia me permite a diario celebrar la vida, por lo que sigo trabajando en, con y por Venezuela. Me identifico cultural y emocionalmente con mi país. He vivido aquí en los buenos y malos momentos y estoy convencido de que saldremos adelante. Por eso siento cada día mayor compromiso.

Venezuela necesita gente que haga las cosas con pasión, con verdadero amor y motivación, con esperanza. Desde mi trabajo puedo vivir estas experiencias que me nutren, me fortalecen y me permiten luchar en este, mi Plan Ve para mi país”.

Cuenta IG: @martell.alfredo2009

Alicia Feugas: Lo importante es no detenerse


Arquitecta caraqueña graduada en la UCV. 56 años, 26 viviendo en Barquisimeto. Fundadora de @vitreusglass, trabajo artístico en vidrio que desarrolla desde hace 30 años.

Promociona los valores de la creatividad y de artistas y artesanos nacionales a través de la red @curiosaando y participa de @fundacionflordeluz, un proyecto social larense dedicado a dar una respuesta alimentaria a niños con déficit de peso y talla.

“Venezuela es mi hogar, es mi pasado, es mi presente, es mi vida. Aquí crecí, estudié, me desarrollé profesionalmente y he vivido los mejores momentos de mi vida. A ella me unen la familia y mis afectos profundos. No niego que el escenario es difícil y devastador, pero creo que en mi generación hemos desarrollado una fortaleza para seguir adelante, con una convicción de salida. Creo en la resiliencia, en crear espacios de encuentros y oportunidades, en vincularnos y estrechar redes, en el compromiso de la labor social y en la satisfacción moral que da el hacerlo. Porque toda vida es larga mientras sea útil.

Lo importante es no detenerse. Cada uno, desde su espacio o frontera, debe seguir labrando, porque el quedarse no solo es físicamente, sino también emocionalmente. Hay que reinventarse día a día para aceptar los cambios. Es el compromiso de dar apoyo a una juventud que sueña y merece el país y las oportunidades que tuvimos nosotros”.

Cuenta IG: @aliciafeaugas_glassart

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a