UN PLAN VE | María Leonor Mendoza: “Es necesario buscar las oportunidades en la adversidad”

321

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

María Leonor Mendoza: Seguir… siempre seguir

Licenciada en Letras con un postgrado en Comunicación Organizacional. Creadora de Dibujitos Caricatú, emprendimiento dedicado al diseño de productos de papelería personalizada.

“Me fascina mi país, mi gente y nuestras costumbres. Aquí tengo mis afectos y eso es lo que le hace a uno la vida. Sí quiero y espero que vengan cambios definitivos y soy optimista al respecto.

Para estar aquí es necesario buscar las oportunidades en la adversidad. Con respecto a Venezuela y a mi propia vida, he aprendido que hay cosas que no puedo cambiar, pero sí puedo decidir la actitud que asumo ante ellas.

En este momento estamos llenos de oportunidades. Solo hay que recorrer los caminos acertadamente. Y si un día te caes, permitírtelo, pero volver a levantarte y seguir… siempre seguir”.

Cuenta IG: @marileo_md

Francisco Gómez Gásperi: Debemos ser magos de los recursos

Director de Inversiones Cochino Amor, emprendimiento de cortes de cerdo, en su mayoría precocidos, adobados con BBQ criolla (a base de papelón, naranja y guayaba) y distribuidos en pequeños automercados, bodegones y a través de un servicio de catering para eventos.

“Como todo emprendedor, hago un poco de todo, desde administrar hasta pasar coleto, empacar productos y a veces salir a despachar.

Venezuela siempre fue mi plan A, B y C, aunque intenté vivir fuera por unos años y honestamente no me fue bien.

Me ata al país mi compromiso con los míos. Una vez que arrancas un proyecto se suman vidas a él y son las que hacen que te levantes diariamente.

Qué hace falta para estar en el país es la pregunta más difícil. Hay que tener mucha entereza, perseverancia, paciencia, fuerza emocional y ganas de seguir adelante. En esta economía hay que ser un mago con los recursos, entender que a veces se pierde y asumirlo con humildad”.

Cuenta IG: @cochino_amor

Lara Di Cione: Hay más de una razón para vivir en Venezuela

Licenciada en Artes formada en restauración. Bailaora y fundadora de la escuela “Senderos Flamencos” en Caracas. Docente de arte con su taller “El arte, espejo de los tiempos”.

“Creo en el Arte y sus resultados como ente de transformación social y de la conciencia espiritual. Me inspira vivir en Venezuela, verles el brillo en la mirada y el entusiasmo a las personas que van a mis cursos de arte. Me inspira terminar de criar a mi hijo y ver las posibilidades que tenemos los venezolanos. Me inspiran los colores del amanecer y el atardecer en Venezuela. Me inspira reafirmar que a un ser humano no lo define su entorno sino su centro y todo lo que podemos aportar con nuestros talentos. Hay más de una razón para vivir en Venezuela”.

Cuenta IG: @laradicione_artist

DÉJANOS TU COMENTARIO