UN PLAN VE | María Auxiliadora Monsalva: «Haré lo que sea para mantenerme de pie en mi país»

411
María Auxiliadora Monsalva | Foto: cortesía

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

María Auxiliadora Monsalva: Más allá del día a día

Venezolana, emprendedora, esposa y mamá, creadora de @xigomoda, ropa casual artesanal para niñas y damas.

“A la par de mi emprendimiento llevo mi proyecto de vida, que es asesorar y apoyar a las niñas y emprendedoras que comiencen sus emprendimientos en las redes sociales.

A Venezuela me ata mi vida y mi ser. No deseo irme nunca de mi país, de mi clima, mis paisajes, mis playas, mi familia, mi hogar. Yo soy Venezuela. Sería como irme de mi casa y dejar a mis seres queridos enfermos en el peor momento de sus vidas. Me ata nuestro acento, los olores de nuestras comidas, de las frutas y de las flores. Irme sería dejar mi hogar por el cual he trabajado, luchado, querido y deseado. No quiero dejarlo. Haré siempre lo que sea para mantenerme de pie en mi país con los míos.

Hoy necesitamos entender que malos momentos se pasan en cualquier país del mundo y que no podemos evadir las circunstancias que no están a nuestro favor, porque en cualquier parte las podríamos vivir.

Necesitamos aprender que se trabaja pensando en futuro y no solo en el día a día. Que debemos buscar la felicidad dentro de nosotros mismos y que la motivación debe ser con valores reales de la vida. Debemos inspirarnos en quien nos haga crecer como seres humanos. Para mí, es cuestión de valores”.

Cuenta IG: @xigomoda

Guillermo Díaz: Hoy estamos, mañana no. Ya que estamos… ¿por qué no le damos?

Animador que vive haciendo lo que le gusta y por eso se la pasa sonriéndole a la vida. Conductor del mañanero informativo NoTanSerio y creador de La Jauría del Amor.

“A través de @lajauriadelamor ofrecemos parrilla y RadioBar con podcasts, hamburguesas y choripanes en eventos privados.

Venezuela es mi hogar y donde me siento a gusto por encima de cualquier coyuntura. Para vivir aquí a gusto tuve que aprender a comprometerme con mi vocación y convertir en emprendimiento las costumbres que me acompañan desde chiquito.

“Hoy estamos, mañana no. Ya que estamos… ¿por qué no le damos?”

Cuenta IG: @guillermodiazcutraro

Guillermo Díaz | Foto: cortesía

María Teresa Curcio: Todo pasa y lo bueno queda

Comunicadora social que escribe historias y edita textos.

“Escribo historias para que no se pierdan en la memoria, para que la gente pueda transmitir su amor por el otro, para inmortalizar los recuerdos.

Venezuela es ese sitio al cual perteneces. Es el país de la solidaridad y de la creatividad. Si bien es cierto que hay situaciones en que pareciera imperar el egoísmo, también somos testigos de que la solidaridad de las personas nunca acaba. A pesar de la crisis, hay mucha prosperidad de ideas, de sueños y eso es y será muy valioso en cualquier coyuntura. Todo pasa y lo bueno queda.

Para estar en Venezuela se necesitan ganas, fortaleza y fe. Ganas de trabajar, aunque el sueldo o las condiciones te parezcan injustas, algún día eso se revertirá. Ganas de hacer las cosas bien, aun cuando veas que muchos hacen lo contrario. Fortaleza porque muchas veces hay situaciones que pueden quebrarte el espíritu, pero necesitas levantarte. Debemos tener fe en nuestro país, fe en que hay gente muy buena, fe en la nobleza de los que seguimos adelante. Todo suma”.

María Teresa Curcio | Foto: cortesía

Cuenta IG: @papirosdeamor

DÉJANOS TU COMENTARIO