UN PLAN VE | Marcos Noriega: Estamos en el lugar correcto, en el momento correcto

419

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Marcos Noriega: En el lugar y el momento correctos

Licenciado en Comunicación Social, gerente de varias marcas en la industria de licores y fundador de @ronclubcaracas, un espacio para conocer este destilado en Venezuela y su mundo desde lo más profundo, donde se ofrecen las bases teóricas y prácticas para que ser promotores de lo bien hecho en Venezuela.

“Cuando nació nuestro hijo, mi esposa y yo decidimos quedarnos en Venezuela por lo menos durante sus primeros años. Queríamos que tuviera la misma oportunidad que tuvimos nosotros de disfrutar de sus abuelos y que sus abuelos disfrutaran de él. Creemos que son relaciones que forjan nuestros valores y recuerdos que no tienen precio.

Para estar en el país se necesita la esperanza y la convicción de que cogerá un rumbo positivo hacia el progreso. También mucha creatividad y ganas de reinventarse. Hay mucho trabajo positivo que hacer en Venezuela. Debemos estar atentos a las necesidades y a las oportunidades. Estoy seguro de que estamos en el lugar correcto, en el momento correcto”.

Cuenta IG: @marcosnb

Carolina Galia: Espíritu alegre y agradecido

Diseñadora gráfica e ilustradora, creadora de @fundacionmivenezuela, creada con el objetivo de colaborar con la alimentación de los niños venezolanos.

“Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que nuestro fuerte es más bien desarrollar la creatividad mediante actividades que refuerzan los buenos valores. Me encantaría en algún momento abrir un centro de arte para niños y adultos que sirva como carrera y que también sea una plataforma para los adolescentes de bajos recursos que quieran desarrollar su creatividad y así alejarlos de los vicios a través de becas de arte.

A Venezuela me ata mi familia y mi fundación. Para quedarme aquí lo que necesito es confiar en que Dios siempre tiene un plan perfecto y que cuando estamos en un lugar es porque justo ahí es en donde Él nos quiere. Para los no creyentes, lo más importante es tener seguridad en lo que se hace y mucho entusiasmo.

Es lo único que nos puede mantener en el país: Un espíritu alegre y agradecido”.

Cuenta IG: @carogalia

María Denisse Fanianos: Mil razones para no irme

Comunicadora social de la UCV, directora de Fundación Entre Líneas.

“Mi Plan Ve en este momento es el mismo de hace 20 años cuando comenzó esta difícil etapa de nuestra historia: Vivir en mi amado país, a pesar de las contrariedades, y enseñarles a mis hijos lo grande que es su patria y que nuestra misión está aquí, junto a tantos hermanos venezolanos que nos necesitan en este momento.

Tengo mil razones para no irme. La primera: mi patria, a la que le debo mucho. La segunda: mi esposo y mis seis hijos, quienes tampoco quieren irse de aquí. Me atan los jóvenes venezolanos que uno conoce aquí estudiando y formándose. Muchos de esos jóvenes vienen a mi casa y me entusiasman por ser una generación muy madura y única que sueña con una Venezuela mejor. Y me ata a Venezuela su clima y sus playas, pero sobre todo su gente.

La palabra clave para quedarse en Venezuela es la paciencia. Que no significa quedarse de brazos cruzados aguantando todo, sin hacer nada. La paciencia se desarrolla siendo fuertes en la adversidad; soportando, mientras trabajamos y luchamos, lo que nos viene con alegría y con mucha fe y esperanza, sabiendo que esto pasará y que vendrán tiempos mejores”.

Cuenta IG: @felizenvenezuela

DÉJANOS TU COMENTARIO