18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

UN PLAN VE | Luz Marina Zabala: «no me arrepiento ni un segundo de mi decisión de quedarme»

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Luz Marina Zabala: No me hallo en otro lugar

Ingeniera de Petróleo, socia y directora ejecutiva de Marina Morena, empresa fabricante de productos de higiene personal.

“Siempre fui apasionada por los productos naturales, pues pienso que en la naturaleza está la medicina a todos nuestros males. Y ¿qué mejor que crear formulaciones junto con un equipo de profesionales expertos en la materia para aprovechar las propiedades de cada insumo natural en nuestra piel? Por ejemplo, el cacao, el romero, el azufre y el aceite de coco.

Me quedo en Venezuela porque no me hallo en otro lugar. Siento que es aquí donde debo seguir luchando por mis metas y para construir país. A pesar de lo duro y difícil que es emprender aquí cada día, no me arrepiento ni un segundo de mi decisión de quedarme.

Venezuela necesita de nosotros. Pienso que las claves para lograr lo que deseamos son constancia, disciplina, determinación, perseverancia, amor y pasión, siempre manteniendo la fortaleza mental para seguir construyendo cada día que pasa”.

Cuenta IG: @luzmarina_zabala

Israel Almarza: ¿Por qué irme cuándo el país más me necesita?

Arquitecto y creador de ObjetosDAC, un espacio en Caracas que promueve el trabajo de artistas y artesanos venezolanos.

“Nuestro propósito es contribuir con el progreso local de las comunidades artesanales venezolanas. Por eso nos orientamos a promover el logro de un desarrollo humano sustentable y un bienestar duradero de los artesanos con los que trabajamos.

¿Por qué tengo que irme cuando el país más me necesita? Aquí fue donde nací, crecí, me gradué y he continuado desarrollándome personal y profesionalmente… ¿por qué debo abandonarlo justo ahora?

Me ata a Venezuela el compromiso con mis artesanos aliados, ayudarlos a continuar con su tradición artesanal y potenciarlos como generadores de bienestar y progreso tanto para ellos como para sus comunidades. Me ata el saber que tengo la oportunidad de hacer y construir el verdadero cambio que necesita nuestro país para alcanzar su verdadero potencial”.

Cuenta IG: @israelalmarzaarocha

Patricia López de Itriago: Ahora es cuando

Ilustradora e instructora certificada internacional de Yoga y propietaria de un Shala.

“No me voy de Venezuela porque tengo mi casa y mi familia aquí. Vivimos con restricciones, pero vivimos. A este país me ata la esperanza de recuperarlo y reconstruirlo para mis nietos y todas las próximas generaciones.

Para mantenernos aquí necesitamos pensar en positivo, trabajar duro y en equipo, crear alianzas y vínculos para el fortalecimiento de las familias, brindar apoyo a los más necesitados y no perder la esperanza en el cambio.

Mi familia y yo creemos que ahora es cuando hay mucho por hacer en Venezuela, comenzando por crear comunidades que trabajen en distintas áreas para reconstruir nuestra tierra, nuestro país. Namaste”.

Cuenta IG: @patty_lofish

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a