UN PLAN VE | Ligia Velásquez: Veo la Venezuela posible

235
Foto: ligiavelasquez.com

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Ligia Velásquez: Veo la Venezuela posible

Caraqueña. Periodista y Foodie. Vicepresidente de Comunicación y Mercadeo de Ubii Pagos, empresa de soluciones de pago digitales. En paralelo, lleva Entre Sabores, un programa de radio en Internet donde habla de gastronomía.

“Me siento inmensamente inspirada y animada porque veo a la Venezuela posible y al venezolano que queremos. Siento que desde donde estamos, hacemos país.

Para mantenernos aquí necesitamos tener los pies bien puestos en la tierra. Aprender a desconectarnos cada cierto tiempo. Viajar fuera (si se puede) para refrescar, conocer y entender. Escaparse a la playa o a la montaña. Ir al teatro, a conciertos, al cine o a exposiciones, porque hay mucho y de calidad.

Es importante tener claro cuál es la batalla que queremos enfrentar en Venezuela y saber que debemos empezar otra vez: hacer nuevos amigos, aprovechar en positivo las redes sociales para no perder el contacto con la familia, replantear la economía y ser más precavido con la salud. Es así de honesto”.

Cuenta IG: @ligisvelasquez

Diego de la Cova: Entusiasta de la gozadera

Caraqueño, comunicador social, productor de eventos, fan de la comedia, Wedding Planner, creador de la productora de eventos @loudexperience y productor de shows de comedia.

“Me defino como un ‘Venezuelan gozaderaenthusiastic’ y ¿qué mejor manera de hacerlo que en un matrimonio venezolano? Además, siempre fui fan de la comedia y por eso produzco shows en España, Panamá, Colombia y por supuesto Caracas.

Genéticamente me siento atraído a estar acá porque son muchas generaciones de mi familia en Venezuela. Culturalmente el venezolano tiene tantas cosas positivas y no nos damos cuenta de ellas sino hasta que logramos contrastarlas con otras culturas.

Para permanecer aquí necesitamos sentido de pertenencia y nacionalismo; sentirnos orgullosos de lo que somos como venezolanos. No podemos permitir que nos quiten eso. También fe en que con trabajo duro haremos el cambio, cada quien en su área, con profesionalismo, con honestidad y con mucha gozadera”.

Cuenta IG: @diegodelacova

Fidel Ceballos: Útil desde la risa

Militante del Juego. Licenciado en Comunicación Social y profesor. Payaso, Titiritero y Cuentacuentos. Administra las cátedras de Competencias Comunicativas y Trabajo Comunitario en la UCLA en Barquisimeto y es además el responsable de las aulas de Yaracuy y Lara del diplomado “Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias” de Fundación Empresas Polar.

“No me voy de Venezuela porque si nos vamos todos, ¿quién reconstruye el país? Siento que estoy siendo útil aportando bienestar a los que me rodean, desde la risa, desde la reflexión conjunta y compartiendo todo lo que he aprendido en este recorrido de 45 años.

Para estar en Venezuela se necesita paciencia, mucha paciencia. Conectar con experiencias que se llevan a cabo en nuestras comunidades y que están ayudando a salir de este desastre. Creo que necesitamos ser más curiosos y atentos a lo que está pasando positivamente. Y necesitamos conectar con la esperanza”.

Cuenta IG: @fidelceballoss

DÉJANOS TU COMENTARIO