25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

UN PLAN VE | Leo Álvarez: No sé ser otra cosa que venezolano

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país

Leo Álvarez: No sé ser otra cosa que venezolano

Fotógrafo documentalista, además de hacer publicidad, fotoperiodismo, retratos y sociales y dar clases de documentalismo en @rmtf desde 2003.

“Con mi trabajo, además de conseguir el sustento diario a través de la fotografía comercial, busco apoyar las causas que considero harán la diferencia en la Venezuela posible que está por llegar.

Intento colaborar con el cese de la usurpación, el logro del gobierno de transición y las futuras elecciones libres. Cada vez que puedo, hago visible el trabajo de personas que merecen ser apoyadas en su apuesta por mejorar la realidad del país, que está lleno de ángeles anónimos.

No sé ser otra cosa que venezolano ni tampoco me interesa, con todo lo que ello implique. Hace tiempo decidí atar mi destino al del país. Creo que la cara positiva de lo que estamos viviendo es que podemos recomenzar un país desde cero, modelar y construir con nuestras manos la Venezuela que cada uno sueña. Tenemos la oportunidad de escribir la historia y esa posibilidad no existe en muchos sitios.

Yo creo en los que predican con el ejemplo. Somos lo que hacemos, no lo que decimos que haremos. Hay quienes construyen con las manos y hay quienes destruyen con palabras lo que los demás hacen. Los primeros son imprescindibles. Los demás sobran”.

Cuenta IG: @oelzer

Norkys Díaz: Mi tierra me da todo

Artista y creadora de Arte Lileska Díaz, su nombre artístico.

“Mi Plan Ve nace de mi Plan A, que es mi emprendimiento expresado con mis emociones coloradas y formas básicas e irregulares, colores flúor y palabras positivas.

No me voy de Venezuela porque siempre he sentido que mi tierra me da todo y estoy llena de su energía, la cual es vital para mí. Puedo salir y conocer otras tierras y ya lo he hecho, pero me di cuenta del vacío que sentía. Por eso regresé y sé que vivir desde afuera y desde adentro es necesario como experiencia de enraizamiento.

Para estar hoy en Venezuela se necesita mucho, tanto económica como espiritualmente. Yo, como ser y como mujer, necesito de la fuerza interior día a día para tener la oportunidad de prepararme en organización, realización, comunicación, idealización y me siento simple, transparente, con pasión integrada en pensamiento, palabra y acción”.

Cuenta IG: @lileskadiaz

Ronald Aristimuño: Soy fiel defensor de quedarse

Comunicador Social, director de Mercadeo de la firma consultora Aristimuño, Herrera & Asociados y creador de @gastro.no.mia, una guía de experiencias gastronómicas.

“Esta iniciativa nació porque soy fiel defensor de quedarse en Venezuela, un país que amo y al cual tengo un arraigo tremendo. Nunca he tenido un Plan B, aunque confieso que es cada vez más complicado. A veces pienso que no puedo más, pero vuelvo a ver el Ávila y literalmente se me pasa.

Mi inquietud era que mucha gente está enfocada en que aquí no hay nada qué hacer, que no se puede comer, que esta ciudad es aburridísima y que vivir aquí es un fastidio. Siento que los jóvenes nos llenamos de estos mensajes. Pero yo veo algo distinto. Veo opciones que no nos atrevemos a explorar, porque entiendo el miedo por la inseguridad, pero definitivamente desconocemos nuestro país y nuestra propia ciudad.

En Venezuela me mantiene la fe y un amor inmenso por este país. Soy optimista y me gusta incentivar a los demás. Mientras pueda dar una mano y alegrarles el día a otros, lo haré”.

Cuenta IG: @ronaris

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a