UN PLAN VE | Juan Carlos Guinand: Sueño con 10 millones de turistas

349

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Juan Carlos Guinand: Sueño con 10 millones de turistas

Ingeniero Mecánico dedicado al turismo. Socio fundador de Sitios Wao y presidente de la Red de Turismo Sostenible (AETE).

“Una de las cosas que hacemos desde @sitioswao es desarrollar proyectos de la mano con la comunidad en las zonas donde operamos. Tenemos un plan de restitución de Aguafuerte, la central hidroeléctrica en Choroní, un programa de conservación de fauna en Apure y un proyecto de rescate de la academia de béisbol de Caruao que incluye la recuperación del campo.

No me voy de Venezuela por una razón estrictamente emocional y subjetiva: amo a mi país. Me encanta generar un impacto positivo y siento que con estos pequeñitos espacios ofrecemos a la gente la posibilidad de soñar con un país próspero.

Para estar aquí se necesita pasión e inspiración. Tener un objetivo claro y una razón por la cual quedarse, que vaya más allá de lo económico y que sobrepase los riesgos que implica vivir aquí. Las carencias pasan a un segundo plano cuando tienes un ideal, un objetivo y una pasión que te hace trabajar día a día. Yo sueño con que a este país vengan 10 millones de turistas… y soñando, inspirado y echándole pichón, la vida en Venezuela es espectacular”.

Cuenta IG: @juanguinand

Carmen Elena Behrens: Es el momento de darlo todo

Caraqueña dedicada a la pintura. Imparte Arteterapia a adolescentes de sexto grado en la escuela Nuestra Señora del Carmen de Petare en Caracas, perteneciente @oscasi. Es también mentora en la Fundación Robles, del @acgrupoalpha, que busca formar líderes para el bien común.

“La Arteterapia es una herramienta muy valiosa para que los jóvenes se conozcan a sí mismos. A través del arte ellos sanan, aprenden, juegan, se divierten e inconscientemente aprenden un valor.

Me siento agradecida con Dios de estar aquí, dándome infinitas oportunidades para ser mejor persona y haciéndome mejor venezolana. Estamos cambiando nuestra manera de ser y de pensar y cada día estamos más conectados con las necesidades. Eso nos abre la puerta para dar una mano.

No me voy de Venezuela porque estamos en el mejor país y en el mejor momento para darlo todo. Siento un compromiso con mi tierra y con mi gente. Siento que hay tanto que dar, hacer y construir que deseo con todo mi corazón que mis talentos y dones tengan sus frutos en Venezuela. Amo estar aquí, disfrutar a mis papás, hermanos, sobrinos, primos, familia y amigos. Me siento feliz y afortunada de todo lo que hemos aprendido”.

Cuenta IG: @cebehrens

Luzmar González: Foco y disciplina

Geógrafa con un Máster en Estudios de Gestión del Desarrollo Rural en la China Agricultural University, en Beijing. Egresada de la segunda cohorte del Diplomado en Ciencia y Tecnología del Chocolate de la UCV. Chocolatier y creadora de @chocolatesludico, una marca de bombones artesanales elaborados con chocolate de cacao fino de aroma y rellenos con sabores de la dulcería criolla venezolana como golfeado, conserva de coco, bocadillo de guayaba, manjar de parchita, dulce de leche y acemita tocuyana.

“A través de nuestros bombones queremos brindar una experiencia sensorial memorable, como una opción diferente, innovadora y muy venezolana, ‘jugando’ con la memoria gustativa de nuestros clientes y las conexiones que ella genera.

No nos vamos de Venezuela porque siendo uno de los mejores países del mundo, todavía hay muchísimo por hacer. Lo principal: trabajar, estar focalizado y ser disciplinado. En el sector del cacao y el chocolate aún hay muchas cosas pendientes en materia de investigación, promoción, innovación, creación de productos y trabajo con las comunidades cacaocultoras de Venezuela.

Para estar aquí se necesita, como persona, ser optimista y honesto. Como ciudadano, ser consciente de que no estás solo y que hay normas que respetar, valores que exaltar y buenos ejemplos que dar. Como emprendedores, focalizarse, tener claro qué se quiere hacer y a dónde se quiere llegar”.

Cuenta IG: @chocolatesludico

DÉJANOS TU COMENTARIO