18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

UN PLAN VE | Desirée Bujanda: «Mi proyecto de vida es ayudar a derribar el estigma de la adicción»

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Desirée Bujanda: Mi proyecto de vida es ayudar a derribar el estigma de la adicción

Abogada que, por un giro inesperado de la vida, se convirtió en autodidacta en el tema de la adicción y la codependencia emocional, lo cual la llevó a crear @madredeunadicto.

“Mi nuevo proyecto de vida es ser una voz y una cara visible que ayude a derribar el estigma de la adicción y sanar la codependencia emocional para que el adicto y su familia puedan dar el paso y ser tratados. Llevo a cabo este plan con mi testimonio como madre de un adicto recuperado, plasmado en mi libro, que es mi tarjeta de presentación dentro y fuera de Venezuela, además de conversatorios y redes sociales.

Sueño con poder influir en las políticas públicas a nivel nacional e internacional, con el fin de obtener más recursos para los centros de tratamiento, disminuir la población carcelaria por delitos bajo el efecto de las drogas y lograr la reinserción laboral del adicto, con base en una mayor productividad por su nuevo estilo de vida en sobriedad.

A Venezuela me ata su ADN. Este país tiene todo. Es megadiverso en sus recursos naturales, su clima, su gente solidaria, resiliente, echada pa’lante y luchadora, producto de lo mejor de muchas razas y que le pone buena cara al mal tiempo”.

Cuenta IG: @desibujanda

Javier Manrique: El que se va de villa pierde su silla

Médico cirujano especializado en cirugía bariátrica, dedicado a cirugía laparoscópica avanzada, especialmente para el control de peso.

“En ningún momento he considerado irme de Venezuela, pues como dice el dicho ‘el que se va de villa pierde su silla’. Cuando un paciente está muy enfermo los médicos no lo abandonamos a que muera sino que tratamos de ofrecerle hasta el último recurso para que mejore. Igual debemos hacer con Venezuela. Yo no me voy a ir de aquí muy fácilmente y estoy dispuesto a aportar todo lo que de mí dependa para tratar de superar esta situación.

A Venezuela me ata mi familia. También mi papá y mi mamá, ya mayores y felices de estar aquí. Mis amigos, que tengo muchos, con los cuales comparto actividades como por ejemplo correr. Y mi práctica profesional, porque no la podría ejercer como lo hago aquí en ninguna otra parte del mundo.

Para estar aquí hay que ser optimistas y saber que vamos a salir de esto. Pensar en el futuro bueno que nos viene a todos. Reconocer que hacemos falta ahora y haremos falta después para reconstruir el país. Si nos mantenemos ocupados, haciendo bien las cosas y con la maquinaria engrasada, cuando Venezuela retome su curso estaremos preparados para brindar lo mejor de nosotros”.

Cuenta IG: @jrmanriqueb

Dan Weisz: Que la brisa de la hermosa Venezuela me despeine

Ilusionista profesional y empresario de mercadeo digital.

“Me encanta regalar magia y sorprender a las personas. Revivir ese niño interno que siempre es tan necesario. Alegrar, distraer, sorprender y hacer felices a las personas. También soy emprendedor y a través de @GreenAppleDigital asesoro a personas y a empresas.

A Venezuela me ata su energía, su gente, su belleza, sus oportunidades, aunque es cierto que a diario conseguimos gente tóxica, pesimista, que se queja de todo sin mover un dedo por cambiar las cosas. Pero siendo objetivos, Venezuela es una tierra de oportunidades, de lucha, de seguir adelante, de buen humor, donde nos reímos de todo y siempre buscamos otra forma de pensar y de hacer… no de pensar en hacer sin hacer nada. Venezuela es una tierra mágica, que dará un ejemplo increíble al mundo. Una tierra de aprendizaje.

Todo eso que nos hace feliz nos despeina. Por eso puedo ir despeinado por la calle, feliz. Que la brisa de la hermosa Venezuela me despeine. Cada obelisco es un centro energético, que recibe y emite energía positiva y la expande a su alrededor. Las energías negativas se disiparán. De eso estoy seguro”.

Cuenta IG: @soydanweisz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a