UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XVII

80

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Patricia Assunto: Estamos en el camino correcto

Comunicadora social de profesión, dirige actualmente tres negocios familiares: Euroviveres Grupo Importador, Pazzo Ristorante y Posada Akelarre en Choroní. Primera generación venezolana de padres italianos que hicieron de este país el suyo. Optimista hasta el cansancio.

“Mi Plan Ve en este momento es seguir trabajando en y por Venezuela. Eso fue lo que aprendí en mi casa, donde siempre me dijeron que solo trabajando se consigue lo que se quiere. Y yo sueño con ver a mi país mejorar y apuesto a contribuir para reconstruirlo. Por eso me esfuerzo día a día.

En Venezuela tengo mis afectos y mis amigos… los que quedan. Mis proyectos, mis sueños, mis muertos, calor humano y climático, mis recuerdos, mis sabores, mis olores y mis paisajes. Y me niego a abandonarlos. Estoy segura de que desde aquí puedo hacer mucho más por mi país que yéndome afuera.

Para quedarse en Venezuela hacen falta las ganas, la paciencia, el compromiso y la fortaleza de querer hacerlo. Todos los que aquí vivimos sabemos que no es fácil, pero estoy convencida de que tenemos que seguir intentándolo. Por supuesto, hay días mejores que otros y a veces me vence la desesperanza, pero enseguida me lleno de resiliencia y siento que estamos en el camino correcto”.

Cuenta IG: @patty_assunto

Ricardo Del Búfalo: Hay que mantenerse de buen humor


Comediante y comunicador social de 27 años.

“Me apasiona hacer reír y comunicar mensajes con impacto social. Mi proyecto artístico más ambicioso ahorita y el que más me apasiona es uno en el que fusiono música, comedia y protesta. Tengo un EP titulado ‘Por eso estamos como estamos’ con varias canciones en esa línea. Quiero seguir explorando allí para encontrar una forma de expresión auténtica.

No me voy de Venezuela porque este es mi peo y quiero ayudar a solucionarlo. El genio, talento y grandeza de mis compatriotas me inspira. Quiero seguir su camino. El camino de artistas como Carlos Cruz-Diez y el de -qué se yo- los fabricantes artesanales de Cocuy o de cualquier pueblo del estado Lara. Somos la misma gente, trabajamos por lo mismo: dar a los demás experiencias que hagan sentir que la vida es bella y vale la pena ser vivida.

Para estar aquí es necesario mantenerse de buen humor, fundamental para no deprimirse o dejarse derrotar. Se necesita aprender a lidiar con riesgos. Es un contexto muy adverso para alguien que quiera ser feliz. Hay que lidiar con eso para lograr poder cambiar nuestras circunstancias.

Cuenta IG: @rdelbufalo

Antonio Quintero: Libertad


Diseñador gráfico. Esposo de Luisa. Papá de Ignacio, Isabela y Victoria. Creador de @ponteaqui, sitio que muestra el trabajo artístico que realiza desde su estudio de diseño donde es socio desde hace 20 años.

“Desde que salí del Instituto de Diseño, en el año 1980, he trabajado en diseño gráfico, primero en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, luego por mi cuenta un par de años y otro año en una agencia de publicidad. Todo lo he realizado en Venezuela. Mi mamá, mis hermanos, mi suegra y mis cuñados están aquí, o sea: mi familia está aquí. Seguimos en Venezuela.

He y hemos participado en todos (o casi todos) los eventos organizados para salir de este régimen. Un día, por ejemplo, en plena autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Altamira escribí en el asfalto con mis tizas el deseo por muchos compartido: L I B E R T A D. Este es mi plan”.

Cuenta IG: @ponteaqui

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.