Un Plan Ve | Con la mano levantada. Capítulo XVI

27

Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Valentina Morantes: Venezuela me grita que me quede

Marketeer de profesión. Bailarina de corazón. Emprendedora. Directora de @ritmov, coreógrafa de @gaitesmater18 e Inbound Marketing Manager en @delosdigital.

“Sería mentira decir que no he pensado irme del país, pero cada vez que trato de planificarlo, es como si Venezuela me gritara: ‘¡Quédate! Te necesito’ y de pronto me amarro en un proyecto, en nuevas ideas y cosas buenas que hacer. Mis papás y los de mi esposo están aquí y si algo nos define es lo familiares que somos. Puede sonar irónico, pero mientras más amigos se van, más amigos buenos y nuevos conocemos en la Venezuela donde nos quedamos. Tenemos nuestra familia, pocos viejos pero muchos nuevos amigos, nuestra rutina y proyectos, nuestro hogar. Y al final del día, estas son nuestras calles, nuestros espacios. Nada se siente tan propio como mi Venezuela.

Para poder estar aquí se necesita mucha mucha paciencia. Se necesita optimismo, ver el lado positivo de todo. Se necesita ser agradecidos, porque mientras muchos carecen de tanto, todavía uno es rico en muchas cosas y no materiales. Hay que ser proactivos y buscar oportunidades donde muchos otros solo ven problemas”.

Cuenta IG: @valenmorantes

Luis Parodi: Trabajemos ya en la reconstrucción

Médico prestado a la tecnología. Doctor de profesión. Músico de corazón. Cirujano y urólogo infantil, fundador y presidente de su empresa de tecnología Parodi Solutions, a través de la cual ofrece asesoría en automatización y gerencia.

“Todavía tengo buena parte de mi familia en Venezuela: mis hijas, mis padres y algunos de mis hermanos. Sé que estamos pasando por una etapa muy difícil desde hace muchos años, pero pienso que definitivamente, no sé si temprano o tarde, este momento tiene que pasar y nos tocará reconstruir el país. Y hacerlo desde cero. Esa es una de las razones por las que estoy aquí, pues pienso que puedo hacer importantes aportes para la reconstrucción de ese futuro que esperamos sea pronto.

Para permanecer en Venezuela necesitamos darnos la mano. Lo más importante para quienes estamos aquí trabajando fuerte, con toda la adversidad que podamos tener, es apoyarnos.

Además, debemos trabajar desde ya en las ideas de reconstrucción y no quedarnos congelados esperando que ocurra algo o que cambie un gobierno”.

Cuenta IG: @dr.parodi

Anabella Frontado: ¿Por qué irse?

Comunicadora social. Creadora de @meninos_modainfantil, una marca de ropa para niños inspirada en el encuentro con una necesidad de mercado existente.

“Este proyecto nos ha traído muchas sorpresas, especialmente porque nos ha ligado con personas positivas, que trabajan con una sonrisa diariamente y cuya respuesta nunca ha sido ‘no’, sino ‘aquí todo se puede’.

Dentro de mi Plan Ve, puedo incluir mi aprendizaje personal, lo que significa para mí vivir aquí, porque todos los días son distintos y hay que reinventarse literalmente cada día. He aprendido a agradecer y no a quejarme.

¿Por qué no irse de Venezuela? Es muy sencillo: ¿Por qué irse? Este es un país lleno de oportunidades porque aquí no hay que arreglar o rehacer. Aquí sencillamente tenemos que hacer y crear de nuevo.

Para estar hoy en Venezuela se necesita paciencia, ganas, refugiarse en las cosas buenas como la familia, los amigos y el jugo de parchita. Todos estos momentos que antes dábamos por hecho, pero que ahora, gracias a lo que estamos viviendo, son nuestro espacio favorito, los hacemos momentos únicos y nos hacen entender el privilegio de lo que tenemos diariamente”.

Cuenta IG: @anafrontado

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.