25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XLI

Ana Corina Arcia, propietaria de una marca de lentes alemana, y Humberto Caballero, médico que ama El Ávila y escribe un libro sobre San Ignacio de Loyola, son dos de millones de ciudadanos que creen y apuestan por Venezuela

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Ana Corina Arcia: La apatía se acabó

Venezolana. De Caracas. Diseñadora Gráfica, chef y… ¡turca!

Propietaria de la marca de lentes de presbicia @gafasalemanas, con exclusividad en Venezuela, y más recientemente de @latur.k, un acogedor espacio en Caracas lleno de objetos singulares para regalar.

“Pienso que con creatividad y buen gusto se pueden hacer muchas cosas. Vivo en el mejor país. No me rindo ni me quiero ir a otro. Me atan muchas cosas, entre ellas ver a mis hijos grandes emprendiendo con un entusiasmo único y a mi hijo chiquito destacándose como tenista.

«A Venezuela me ata ver esa generación que cree en lo nuestro y que es positiva ante cualquier adversidad.

«Esos jóvenes que son ahora los encargados de realzar las maravillas que tenemos a simple vista, que le sacan provecho a lo difícil que les ha tocado vivir aquí y que se han unido entre ellos para enaltecer el nombre de nuestro maravilloso país. Tienen demasiada creatividad y ganas de no dejarse vencer. La apatía se acabó y eso me motiva a seguir, a confiar que vendrán mejores tiempos sin duda alguna.

- Advertisement -

«¡De las crisis siempre sale lo mejor!”

Cuenta IG: @anacoarcia / @gafasalemanas / @latur.k

Humberto Caballero: Venezuela es como un paciente

Médico ginecólogo, cirujano y escritor que se ha dedicado los últimos 8 años a caminar El Ávila con el proyecto de escribir un libro inspirado en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola.

Ejerce la medicina en la Clínica Santa Sofía, en Caracas, y fue durante 10 años docente en la Cruz Roja Venezolana.

“Además de de mi trabajo, soy escritor. ‘El Ávila en su asombro’ es mi octavo libro, después de escribir varios de prosa poética y libros de ginecología.

“No me voy porque siento que soy más útil aquí que en cualquier otra parte. Si la mujer que amamos durante toda la vida se enferma… ¿la vamos a abandonar? Yo lo veo así. Como un paciente.

“Tenemos que quedarnos y persistir para que las cosas cambien. Y hay que ver cómo poner el granito para que las cosas sucedan.

“Para mantenernos aquí debemos, primero, pedirnos perdón. Reconocer nuestros errores y querernos más, entre nosotros mismos e internamente.

“Esa es la forma como se construye un país. Si cada quien pone su granito, las cosas suceden”.

Cuenta IG: @drcaballerosantasofia

Irene Carrasquero es periodista venezolana (todavía) en Venezuela. Creadora de @unplanve procurando hacerle bien al país. [email protected]

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado