28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XIX

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Linda Rincón: Somos gente buena, alegre y solidaria

Médica maracucha de 54 años, especializada en cirugía plástica. Directora de @plasticabariatrica, expresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y actual directora de Cirugía Postbariátrica de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.

“Quiero que Venezuela se conozca internacionalmente por el desempeño en el área de reconstrucción post pérdida de peso, lo cual ya estamos emprendiendo.

No me quiero ir de aquí porque este país tiene todo lo que quiero, lo que he querido y lo que deseo seguir construyendo. Su clima, sus playas, montañas y ríos. Sus olores y colores no existen en ninguna parte del mundo. Su gente es buena, alegre y solidaria.

Cuando un familiar está en problemas nos acercamos para brindarle apoyo y acompañarlo en la dificultad. Pues Venezuela es un familiar pasando trabajo y necesita de nosotros para recuperarse. Necesita gente que la quiera y que haga todo su mayor esfuerzo por recuperarla”.

Cuenta IG: @dralindarincon

Gloria Machado: Hay que sacarle provecho a la incertidumbre

Licenciada en Idiomas Modernos y cocinera de 32 años. Propietaria del restaurant KQT Bistró en Cacute, estado Mérida, que desde hace cinco años abrió de la mano de la empresa @alimentoskqt, fundada por sus padres.

“Durante estos años me he dedicado a crear menús que vayan en armonía con el ambiente, aprovechando los ingredientes locales, especialmente los de nuestra propia cosecha orgánica. Tratamos de crear conciencia ambiental y reciclar lo más posible. Procesamos todos los desechos orgánicos, pues algunos sirven de alimentos a nuestras gallinas y otros los usamos para hacer abono para nuestras siembras.

Yo amo Venezuela. Me encantan sus paisajes, sus colores, sus atardeceres y amaneceres, sus plantas y, sobre todo, el potencial que tiene esta tierra fértil donde hay todo por hacer.

Para quedarse aquí en estos tiempos es necesaria paciencia infinita, abundante tolerancia, esperanzas de cambio y mucha fuerza de voluntad para trabajar, a pesar de las circunstancias. Aprender a sacarle provecho a la incertidumbre y ver el lado positivo de cada proceso. Hace falta desarrollar el buen humor y la creatividad para mantenerse siempre innovando”.

Cuenta IG: @gloriamcahadococina

Pedro Andrés Cordero: Venezuela es una herencia que debemos asumir

Estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, activista social, profesor del Modelo de Naciones Unidas (MUN) intercolegial. Coordinador de la iniciativa @sancochoteam, en la cual participa desde hace dos años y donde cocinamos y reparten hasta 200 sopas a personas en situación de calle, una vez por mes.

“No irse de Venezuela es una responsabilidad hacia lo nuestro. Muchas veces hablan de la patria solo como un sentimiento de pertenencia. En cambio, para mí, es una herencia que debemos asumir, es una obligación, trabajar para que cambie nuestra realidad. Eso está solo en nuestras manos. Me ata lo mío y mi tarea de hacer de Venezuela un mejor país.

Para estar aquí se necesita amor por el país alimentado por la esperanza de que vuelvan todos aquellos quienes se han ido y que extrañamos. Los que permanecemos en la crisis necesitamos vocación de servicio y solidaridad para ayudar a todo quien lo necesite”.

Cuenta IG: @pedrocoredeorb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a