18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XIV

-

Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Maritza Araujo: Seamos los mejores y no los más vivos

Licenciada en Administración, mención Turismo, amante de la aventura y propietaria de @casa_kuruba, su hogar de siempre que convirtió en posada en Escagüey, estado Mérida. Además, es co-fundadora del emprendimiento @rodandoenfamiliaporvenezuela, con el cual asesora y organiza la logística de viajes y eventos en Venezuela para toda la familia.

“Mi familia ama Venezuela. Hemos estado de visita en otros países y siempre concluimos que este es el mejor del mundo, por su gente, sus paisajes, sus colores y por la aventura de vivir en un sitio donde hay tantas cosas por hacer y crear. Además, hemos invertido todo aquí.

Todos los días me despierto inspirada en hacer algo que aporte, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Y creo que si cada venezolano pone s granito de arena en no querer ser el más vivo sino el mejor, podremos construir una mejor Venezuela”.

Cuenta IG: @maritzareggeti

Simón Jurado: Quedarnos nos da una ventaja

Abogado y socio fundador del escritorio Jurado-Blanco & Aguirre Abogados -JBA-.

“Mi Plan Ve en este momento es seguir trabajando en y por Venezuela, pues estoy seguro de que pronto comenzarán a mejorar las cosas en el país.

Desde el inicio de mi vida profesional he tenido la suerte de poder formarme como abogado en muchos escenarios: en la empresa privada, en la administración pública y en un despacho de abogados. Venezuelaha cambiado y los negocios también. Por eso tenemos que reinventarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos y necesidades.

Hay muchas razones por las cuales no me quiero ir: nuestro maravilloso clima, la comida, nuestras hermosas playas y tradiciones. Porque conocí a la Venezuela de antes y estoy seguro de que volverá a ser el mejor país del mundo y quiero recuperarlo. Porque aquí estudié y me gradué de abogado. Porque aquí está mi hogar, mis recuerdos y mi familia.

Para estar aquí se necesita espíritu de lucha, ganas de recuperar lo que teníamos, dedicación, tenacidad y esfuerzo. Dentro de las adversidades, el ser humano siempre busca luchar y superarse, crear nuevas oportunidades y reinventarse. Quedarnos nos dará una ventaja en relación a los que se fueron”.

Cuenta IG: @sjurado

Alejandro Conejero: Venezuela es mi casa

Estudiante del último año de Urbanismo en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Fue presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB y coordinador del movimiento estudiantil DEMOS. Vicepresidente de Pi Capital, compañía de tecnología financiera (Fintech) que asesora a las empresas privadas en cómo proteger su dinero de la hiperinflación.

“Más allá del negocio, nos motiva saber que brindamos una forma de luchar contra la violencia hacia la propiedad privada en Venezuela. Si logramos que las empresas que asesoramos puedan seguir operando aquí y protegemos sus capitales, estamos también protegiendo los capitales de los empleados.

El hombre es libre por naturaleza y existen solo dos decisiones que no puede tomar: una es la familia donde nace y la otra es el país donde nace. Y si no podemos decidir estas dos cosas es porque tenemos un destino con ellas.

Venezuela es mi casa. Si salgo en algún momento del país es exclusivamente para estudiar, formarme y volver a seguir pegando clavos, alzando paredes y construyendo.

Para estar aquí hace falta, sobre todo, la familia, pues es la que nos da una razón de ser. Y no solo la de sangre sino también la que no lo es”.

Cuenta IG: @conejeroc

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a