26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XIII

-

Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Gustavo Oliviero: Tenemos el mejor país del mundo

Estudiante de Ingeniería Mecánica en Caracas. Emprendedor apasionado y creativo. Co-fundador de @cerro.ve, marca dedicada a fabricar ropa para deportes al aire libre.

“Hoy en día estoy 100 por ciento dedicado a la marca. Paralelamente, además de hacer viajes de escalada y aventura, nos esforzamos por ayudar a las comunidades. Uno de nuestros aportes es ofrecer cursos de manejo de cuerdas y escalada con el objetivo de que, en un futuro, los habitantes de la zona puedan prestar servicios de guías a los turistas.

No me voy de Venezuela porque es el mejor país del mundo. Soy muy apegado a mi familia y amigos. Además, me encanta conocer o visitar lugares y considerarlos míos.

Creo que lo principal para quedarse aquí es tener un sentimiento de arraigo y cariño por nuestras tierras. Es evidente la grave situación que estamos viviendo, pero creo que los sentimientos positivos son más poderosos que los negativos. Si, como individuo, este país te genera sentimientos positivos, eso será tu escudo ante cualquier cosa que venga”.

Cuenta IG: @gpoliviero

Andrea Miartus: Estamos librando una batalla contra el mal


Actriz, locutora, productora y publicista que dirige el programa “Dale like” que transmite Kys FM 101.5. Además, lleva adelante “La cita”, clips donde comparte una sobremesa casual y espontánea con distintas personalidades mientras muestra las diferentes propuestas gastronómicas de Caracas.

“Mi Plan Ve es seguir creando a través del teatro, la radio, la cultura, el entretenimiento y el humor, formas muy nobles de aportar al espíritu y transformar al ser humano en alguien mejor. Los venezolanos necesitamos espacios de recreación en este momento históricamente inédito y creo que así podemos aliviar un poco las adversidades.

Lo que me ata a Venezuela es principalmente mi familia que todavía queda aquí. Mis padres y por supuesto mis amigos. Me ata también ver a tanta gente pujante que no se rinde y no se doblega. Esas personas que son para mí guerreros espirituales porque siempre encuentran formas creativas y entusiastas para seguir y no dejar el país. Me ata también la bondad que aún existe en el venezolano, capaz de sobrepasar la maldad de los dictadores. Estamos librando una batalla contra el mal y aun así siempre encontramos cómo sonreír a pesar de tanta tragedia y tantas adversidades.

Para quedarse aquí hace falta querer mucho al país, además de tener resiliencia, voluntad y fortaleza. Hay que ponerle ganas, siempre con la certeza de que llegará el momento de ser los creadores de una Venezuela mejor”.

Cuenta IG: @miartusa

Gustavo Baptista: A Venezuela me ata todo


Médico Cirujano Cardiovascular de Maracaibo.

“Desde el año pasado inicié unas jornadas médicas en distintos barrios de la ciudad, donde llevamos medicinas gratuitas y ofrecemos consultas, junto con otros especialistas invitados, además de comida para los pacientes y ropa para los niños y hasta la fecha hemos atendido en las a unos seis mil pacientes.

Por otro lado, y con la ayuda de fundaciones en el exterior, iniciamos un programa de becas para 16 residentes de postgrado de Medicina y apoyamos a un comedor en el cual 100 niños reciben comida diariamente.

A Venezuela me ata todo. Mis costumbres, mi familia, mi hospital y la gente de mi ciudad, Maracaibo. Pero, sobre todo, me ata el compromiso de saber que de alguna forma las acciones de mi día a día contribuyen con un granito de arena a mejorar la vida de algunas personas”.

Cuenta IG: @gubaptistar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a