28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo XII

-

Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Francisco Itriago: Estamos llamados a rescatar el país

Artista plástico residenciado en el páramo merideño. “La situación actual del país obliga a inventar constantemente un plan de supervivencia y, por fortuna, la invención es recurso del arte.

Mi elección ha sido el acto de pintar, de generar objetos salvadores que viven su propia vida y conforman el universo donde predomina la estética personal a la que tiendo en cada obra. Esa estética tiene sus raíces en mi niñez y en el suelo que he pisado y me ha nutrido desde siempre. Fusionado a esta tierra, cualquier pretensión de emigrar se constituye en la supresión de la savia que sustenta mi propia obra y que da sentido a mis pasos. Atado estoy, además, al soberbio ‘almanaque’ donde tengo la ventura de haber decidido residenciarme y vivir.

Estar en Venezuela exige de cada quien la convicción de que hay salida a la crisis. De que somos factores capaces de generar un cambio para bien de todos. Es asumir la responsabilidad de que estamos llamados a rescatar el país. Una empresa fuerte que se ejerce desde dentro”.

Cuenta IG: @francisco.itriago

Johana Angulo: Venezuela es mi mejor maestro

Educadora y Especialista en Comunicación Organizacional. Instructora de zumba que se define como felizmente venezolana.

“Día a día me levanto con el propósito de llevar bienestar y alegría a mis alumnos. Soy fiel creyente de que para ser felices necesitamos un equilibrio físico, mental y espiritual. En las mañanas me dedico a impartir clases de zumba y en las tardes me pongo mi uniforme de maestra para seguir forjando el futuro del país, siendo parte de la educación de nuestros hermosos niños llenos de sueños e ilusiones.

Venezuela se ha convertido en mi mejor maestro. Soy quien soy gracias a mi país, a mi familia y a quienes me rodean. No quiero abandonarla cuando más me necesita. Mis alumnos y mi vocación de servicio hacen que mi lazo con ella sea cada vez más fuerte.

Para estar aquí necesitamos pensar más con el corazón. Quedarse no es fácil, pero migrar tampoco. Me iré de aquí el día que encuentre un país con el clima, la cultura y la gente como la de Venezuela… cosa que es imposible. Fortaleza, empatía, resiliencia y paciencia deben estar presentes. Es importante conocerse a sí mismos, tomar un momento para meditar, hacer ejercicio y trabajar en pro de nuestra felicidad”.

Cuenta IG: @joja12

Javier Vera: Necesitamos una razón por la cual luchar

Organizador Empresarial egresado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y futbolista. Cofundador y entrenador de fútbol-sala de la escuela deportiva “Guerreros de Mecedores”, perteneciente a la fundación “Un Dios grandes ligas por una generación sana”.

“Junto con un grupo de amigos decidí impartir clases deportivas a los niños de Los Mecedores (Parroquia La Pastora en Caracas), con el único fin de crear valores en la comunidad donde vivo y así alejar a los muchachos de entre 6 y 20 años de cualquier mal hábito que pudiesen observar en su entorno del día a día. Mi visión es continuar y darles lo mejor de mí a estos chamos, ser un ejemplo para ellos y dejarles una huella.

Lo que me une a mi amada Venezuela es el calor de la gente, los paisajes, la comida, el clima, mi familia y, sumado a eso y por encima de todo, los muchachos de la fundación, a quienes considero mis hermanos pequeños. Sus sonrisas me dan la satisfacción de saber que estoy poniendo mi granito de arena para construir una mejor sociedad que pueda reimpulsar este maravilloso país.

Para estar aquí se necesita paciencia, tolerancia, empatía, amabilidad y, sobre todo, una razón por la cual luchar, que te llene y te haga crecer como persona”.

Cuenta IG: @javc_8

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a