21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Un Plan Ve | Areant Serrano: «Se ama en las buenas y en las malas y por eso sigo aquí»

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Areant Serrano: El aquí y el ahora
Licenciada en Educación y maestra de Primaria.

“Estoy enamorada de mi profesión, de mi colegio y el de mis hijos, pero sobre todo de mis niñas: mis alumnas. Soy una convencida de que la educación con corazón, conocimiento y disciplina es la herramienta más efectiva de la vida.

Venezuela es un país hermoso donde hoy en día hay que reinventarse. Por eso me dedico a hacer dulces, esos que aprendí desde niña y perfeccioné con el tiempo. Semanalmente sacamos lo que hacemos y lo ofrecemos entre los conocidos. Ya muy pronto tendremos nuestra cuenta de Instagram.

Me ata a Venezuela mi familia que amo con locura, mis dos viejitas y esa fe inquebrantable de que esto va a mejorar, esas ganas inmensas de que mis hijos crezcan aquí, se gradúen en los colegios que soñé para ellos, con ese gran sentido de pertenencia que los acompañará toda la vida y donde amar y servir sea su horizonte siempre.

Venezuela necesita que la amen como yo. Porque se ama en las buenas y en las malas y por eso sigo aquí. Que la fe y la solidaridad que hoy nos guía sea la misma que nos llene de fuerzas para su reconstrucción. Ser agradecidos con Dios y vivir el aquí y el ahora son la clave en este país”.

Cuenta IG: @dare1226

Raúl Hernández: Aquí es donde quiero estar toda mi vida

Administrador, instructor de buceo y emprendedor iniciando un proyecto de servicio de comidas, catering, eventos, restaurant y tienda de comida para llevar de gastronomía venezolana para todos los gustos. Paralelamente, planifica retomar lo que siempre hizo: importar y vender electrónicos.

“Mi idea es, vuelta la normalidad al país, hacer lo que siempre supe hacer y poner mi grano de arena por una Venezuela mejor, pues mi Plan Ve será siempre verla crecer.

Para estar hoy aquí necesitamos ganas, entereza, confianza y amor por nosotros y por nuestros seres queridos. Hay mucho por hacer, por no decir todo, y la gente necesita quien los apoye, los ayude y trabaje con ellos y por ellos. Aquí es donde quiero estar el resto de mi vida”.

Cuenta IG: @raul827

Isabel Delgado de Rodríguez: Vivir el presente con intensidad

Licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales, y directora del Taller de Apreciación Artística “Buscadores de Tesoros”, que comenzó en Barquisimeto en 1992 y se ha expandido hacia Caracas y Panamá.

“Actualmente me dedico a la educación no formal con adultos. Soy facilitadora y diseño estrategias metodológicas y encuentros en torno a la historia del arte y los artistas. He diseñado más de 60 cursos y ahora espero llevarlos a formato digital.

Me atan a Venezuela mi esposo, madre, hermanos y tantas personas que me inspiran diariamente con su optimismo y quehacer en pro de los demás. Los artistas visuales que crean. Estoy pendiente de lo que hacen y de lo que proyectan con sus trabajos y me gusta escribir sobre ello. También mis amigos participantes de ‘Buscadores de Tesoros’ que ya es una familia en torno al arte y ha generado fuertes lazos de amistad. De mi país me gusta el clima, la comida, los paisajes y la gente cálida, buena y amable.

Para estar aquí se necesita mucha fortaleza, optimismo y esperanza en el futuro que se construye con el hacer diario. Vivir el presente con intensidad, haciendo el mayor y mejor esfuerzo para que lo que hagamos salga bien. En mi caso, proponer encuentros en torno al arte que dejen en cada participante un momento lleno de conocimiento y de regocijo para que la búsqueda se convierta en algo mágico y único”.

Cuenta IG: @buscadores_tesoros_

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a