28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Anarella Curiel: «Apostemos al cambio»

-

Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Anarella Curiel: «Apostemos al cambio»

Diseñadora gráfica de profesión y vendedora de corazón, tiene una franquicia personal de Rent A House en Caracas y una franquicia comercial de la misma empresa en Panamá. “Me encanta aprender nuevas formas de mercadear apoyada en las redes sociales y el mundo de Internet para lograr el mejor de los servicios en mi área.

«No me voy de Venezuela simplemente por un tema emocional. Me encanta mi país y creo que en este momento que vivimos, cuando se han ido tantos venezolanos talentosos, han quedado muchas áreas desatendidas y veo en eso una oportunidad para seguir apostando al cambio que todos nos merecemos.

«Para quedarse en el país hace falta, definitivamente, resiliencia y fe. Me motiva poder vivir en una mejor Venezuela con mi familia y por eso lucho todos los días. Mi inspiración principal son mis hijos, a quienes cada día y con cada circunstancia que nos ha tocado vivir (y las que vengan) les enseño que en cualquier actividad que hagan en sus vidas deben aportar siempre a su país”.

Cuenta IG: @anarellacuriel

Alfredo Autiero: «Plan Ve y más Ve»

Es italiano de nacimiento y venezolano desde los cuatro meses. Se desempeña como operador de turismo en programas de montaña y es fundador de la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña (Avigm).

“Cuando llegué a Caracas, el Ávila me recibió a sus pies como una dulce madre recibe a sus pequeños hijos. Vivía muy cerca de él y me subyugó con sus amaneceres, sus colores y sus aromas.

«Siempre he participado en las principales expediciones nacionales e internacionales, que me han permitido consolidar y perfeccionar mi pasión por las montañas. Actualmente ofrezco programas a zonas montañosas de Venezuela y el mundo entero, como Ecuador, Argentina, África y Nepal.

«Mi Plan Ve es Ve y más Ve. Dejar algo que verdaderamente amas y te gusta, el lugar donde has crecido, te has enamorado, has visto crecer a tus hijos y has encontrado tantas manos tendidas… no es un plan para mí. Rescatar un ambiente idóneo para que estas ideas y sentimientos que viven en mí crezcan y pueda transmitírselas a mis hijos y amigos…, ese es mi plan.

«Para estar en Venezuela -y en cualquier parte- hace falta conocerte y entender lo que quieres. Para esto, definitivamente el entorno juega un papel primordial. Gente mala hay en todo el mundo, pero en Venezuela sobran las buenas”.

Cuenta IG: @alfredoautiero

Mariángel Molina: «Una decisión consciente»

Es internacionalista y emprendedora con un proyecto de triple impacto: @leatherheart, empresa dedicada a la confección de peluches a partir de residuos textiles.

“Creamos productos con propósito que impacten positivamente en las personas, la sociedad y la naturaleza, y somos felices haciéndolo.

«Nuestro objetivo es crecer a través del cambio de conciencia para lograr un mundo innovador y sostenible. Por ello, nuestros productos están asociados a un trabajo de calidad y son elaborados por mujeres de comunidades desatendidas que ahora cuentan con un empleo e ingresos justos. Su venta genera un impacto positivo en entornos vulnerables a través de alianzas con organizaciones que trabajan con alimentación y otros sectores, a la par que busca reducir la huella ecológica.

«Seguir en Venezuela es una decisión consciente. Amo a mi país y me apasiona lo que hago actualmente. Para estar aquí hace falta creer que es posible y rodearnos de personas que compartan nuestros mismos valores”.

Cuenta IG: @mariangel_molina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a