22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

UN PLAN VE | Álvaro Pérez-Kattar: Somos más que las coyunturas

-

Levante la mano quien tiene Un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Álvaro Pérez-Kattar: Somos más que las coyunturas

Comunicador, escritor y conferencista, pero, ante todo, un tipo agradecido y feliz. Director de la empresa Kattar PRO y creador de Café de las ideas, un encuentro entre emprendedores que invierten en inspiración e inteligencia emocional y financiera.

“Creo que parte de mi propósito es ofrecer inspiración, pero, sobre todo, ser un buen ejemplo de cómo las crisis no deben terminar por definirnos, demostrar que somos mucho más que las coyunturas difíciles y que, a pesar de ellas, se puede ser feliz.

La decisión entre irse o quedarse está en el lugar donde sientas que puedas ser más útil. En este momento creo que para estar en Venezuela y sentirse en bienestar, es fundamental sentir verdadera gratitud por todas las bondades que el país aún nos ofrece, pero además comprometerse con este lugar de una u otra manera y fundamentalmente con nuestro propósito en la vida”.

Cuenta IG: @alvaropk

Josmar Tello: El liderazgo como acto individual con impacto colectivo

Foto: Cortesía

Abogada y feminista viviendo en la región que está derrotando las sombras con la luz de su gente: el estado Zulia. Dedicada a la asesoría legal de empresas y personas en el ámbito mercantil y laboral, voluntaria en la Asociación de Guías Scouts de Venezuela y en la Junta Directiva de la Junior Chamber International (JCI).

“Mi Plan Ve es inspirar a los jóvenes venezolanos para que alcancen su máximo potencial a pesar de las adversidades. Creo en el liderazgo como un acto de conciencia individual con impacto colectivo.

A Venezuela me ata su gente. Justo en este momento está surgiendo un gran movimiento de líderes, activistas y empresarios jóvenes, dentro y fuera del país, que está cultivando el capital humano de este país.

Hoy día para mantenerse aquí hace falta creatividad, fortaleza de espíritu, constancia y empatía, cualidades que crecen al reunirnos con personas increíbles que también desean crecer”.

Cuenta IG: @josstello

Diana Garrido: La crisis es oportunidad

Foto: Cortesía

Arquitecta y cocinera. Madre de morochos con un bebé en camino. Chef de La casa del viento, casa-restaurant en Mérida.

“Es nuestro hogar se cocina a nuestra manera. Creemos en la producción agroecológica desde el huerto hasta el plato. Nuestro propósito es brindar placer y una nueva conciencia sobre la cocina para sanar. Mostrar mediante lo que hacemos, sea en el comedor, en los talleres y otras actividades que organizamos, que el alimento puede sanarnos. También creamos conciencia sobre el autismo y la vía nutricional para superarlo.

A Venezuela me ata nuestro proyecto, que es un proyecto de vida. Creemos desde siempre que la crisis es oportunidad y que somos útiles aquí para nuestro país. Nos ata que Mérida es un lugar donde hoy se revaloriza el espacio y la producción rural, la semilla nativa, el subtrópico en su mayor expresión. Tierra de Gracia, tierra de oportunidades.
Para estar aquí se necesita la capacidad de reinventarnos constantemente y entender que esa capacidad nos fortalece y nos da herramientas para la vida entera”.

Cuenta IG: @lacasadelviento

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a