The Suicide Squad ¿realmente es un 100% en Rotten Tomatoes?

280

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Ok, lo primero que les voy a decir a todos los que están leyendo esta columna hoy es que mi opinión no es lo que están esperando.

El gran estreno de esta semana fue The Suicide Squad, un reboot a la película del 2016 ,esta vez dirigida por James Gunn y protagonizada porJohn Cena, Margot Robbie, Idris Elba, Daniel Melchior, Joel Kinnaman, entre otros.

Al momento que vi el tráiler percibí esta cinta como algo mediocre que no quería ver por ningún motivo, pero ustedes ya me conocen, yo no dejo de ver una película por el tráiler y mucho menos cuando Rotten Tomatoes la valoró al 100% antes del estreno, lo cual nos indicaba que la prensa especializada consideraba The Suicide Squad un largometraje perfecto.

Sin embargo, mi opinión no puede estar más lejos de ese comentario. Lamentablemente, y arrancando la curita con rapidez, me pareció una película genérica, básica, demasiado larga para lo que nos presentaba y, por supuesto, tonta en muchos momentos. 

A pesar de tener un plot sencillo que pudo haberse desarrollado un poco mejor en 1 hora 30 minutos, ellos decidieron extender este tiempo por más de 2 horas, para ser precisos 2 horas 13 minutos, con el fin de darle el momento a cada uno de los personajes, el problema es que ningún personaje conectaba con la audiencia excepto Harley Quinn, que sabemos que es un fan service total y completo.

Hablando de Harley Quinn, este personaje tiene el mejor momento en esta producción, primero sale vestida, sí nada de micro shorts y medias de malla, además el outfit, al menos de la primera escena fue mucho más parecido al personaje de los cómics. Por otro lado, la escena del escape de Harley (y no se molesten, esto no es spoiler, Harley siempre tiene que escapar de algún lugar) excepto por algunos detalles en los efectos especiales fue por mucho la mejor de toda la película.

Los demás personajes están, y quizá tengan momentos que pueden considerarse chéveres, pero la cinta es tan genérica y olvidable que no terminas de recordar qué es lo que hacía ese personaje para que te gustara tanto 20 minutos atrás.

Y culpo principalmente al guion, la historia está contada de una manera tan aburrida que realmente no tiene nada que puedas recordar a largo plazo, es una cinta que puedes ver ya mismo y que a la hora de terminarla ya no tiene ni sentido. Por otro lado, tiene toneladas de comedia, pero no es una comedia con la que todas las personas puedan sentirse a gusto y está sectorizado cada chiste, es decir, hay un chiste como para cada nicho que pueda estar viendo la película, lo que hace que no se sienta para nada orgánica. Forzados y poco graciosos es la definición que yo les daría.

Por otro lado, esta producción tiene “Gore” momentos de alta violencia gráfica, pero está tan mal ejecutada que realmente pasan por ser otro mal chiste. 

Cuando se trata de efectos especiales, diseño de personajes y todo este apartado de VFX fueron insatisfactorios. Se siente triste que estemos en el 2021 viendo una cinta con un altísimo presupuesto con tan malos efectos, aunque debo mencionar que el tiburón con manos no estuvo tan mal como se veía en el tráiler.

Y sí, yo sé que fui muy hater con lo que estoy diciendo, pero creo fielmente que hay muchas y mejores cosas que ver en estos momentos como para tener que ver The Suicide Squad, pero en fin, eso quedará completamente en sus manos y si la ven, los invito a que me cuenten qué les pareció.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.