The Father: la cinta nominada a mejor película que tienes que ver

361

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Los premios Oscar es uno de los eventos más importantes del séptimo arte. Después de un año bastante difícil para la industria y para el mundo a causa de la pandemia de COVID-19 se anunció un retraso en la fecha de la ceremonia de entrega: serán transmitidos el 24 de abril.

Sin embargo, hay una película de la que les quiero hablar porque la vi recientemente y quedé completamente conmovida. The Father es una producción británica dirigida por Florian Zeller, protagonizada por el grandioso Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Cuenta la historia de un hombre y su hija que viven a través de la enfermedad Alzheimer, y de las decisiones que estos deben tomar. A pesar de tener una sinopsis dramáticamente sencilla, la manera en cómo está construida la producción es impresionante. 

Llena de misterio y de confusión para el espectador, va armando la historia lentamente hasta presentarnos un desenlace digno de recordar y de rompernos el corazón lentamente. Sin duda, si alguno de ustedes que está leyendo esto ha pasado por una situación familiar similar sabrá que estos son momentos muy difíciles tanto para las personas que padecen la enfermedad, como para sus familiares.

Lo mejor de The Father es su guión y sus dos actuaciones principales. La manera en cómo está narrada la historia, como arma un rompecabezas complicado con cada una de las escenas es realmente asombrosa en todo momento. 

Aunque Olivia Colman es una actriz de alto nivel y su interpretación es impresionante, Anthony Hopkins es quien lleva el peso completo de un personaje no solo complejo, sino con cambios de personalidad intensos.

Definitivamente, con esta interpretación Anthony Hopkins es el mejor de todos los nominados a la categoría de Mejor Actor, teniendo como única competencia a Chadwick Boseman que es el Oscar póstumo del año.

Mi recomendación es que vean la cinta The Father. Sin duda un regalo y una joya del 2020 que debemos preservar. Además, les quiero compartir mi lista en orden de favoritas para las 8 nominadas, ojo esta no es una lista para que se guíen en una quiniela, sino para que conozcan mis favoritas y menos favoritas.

  • Promising Young Woman – creo que es la cinta más original entre todas las nominadas, única, divertida y con mucho color.
  • The Father – Sólida, potente y asombrosas interpretaciones.
  • The Trial of Chicago Seven – La película más convencional, pero que cuenta la historia de manera interesante y dinámica.
  • Sound of Metal – La fortaleza de esta película y su mensaje de aceptación es impresionante.
  • Minari – este drama familiar sobre los inmigrantes en búsqueda del sueño americano te llega al corazón teniendo una historia real y que puede darte un duro golpe de ansiedad.
  • Mank – dinámica y original, pero que se pierde dentro de su guión.
  • Nomadland – conmovedora, pero que llega a aburrir lentamente a la audiencia.
  • Judas and the Black Messiah – la menos sólida de todas, parece una cinta que ya hemos visto mil veces antes.

Pasa por mis redes sociales, @odalinmartin y cuéntame cuáles son tus favoritas de las 8 nominadas al premio de Mejor Película en el Oscar.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.