The Falcon and The Winter Soldier ¿vale la pena?

147

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Marvel ha salvado este inicio de año con sus dos series estrenadas hasta el momento: Wandavision y de la que hablaremos en este momento, The Falcon and The Winter Soldier.

Lo cierto es que no ha habido otra serie del 2021 que haya dado tanto de qué hablar en lo que va de año y si bien Wandavision tuvo un poco más de euforia de parte del público, The Falcon and The Winter Soldier es mucho más sólida en algunos aspectos.

Esta serie nos lleva a la historia después de los eventos de Avengers: Endgame con Sam (Falcon) y Bucky (Winter Soldier), dos personas gravemente afectadas por la partida de Steve Rogers y con un legado que proteger, el de Capitán América.

Recordemos que en Avengers: Endgame Steve le deja el escudo de Capitán América a Sam para que él sea su sucesor, pero son unos grandes, quizá enormes, zapatos que llenar; a Bucky lo deja encargado de resolver su vida, de poner todo en orden y hacer las paces con su pasado.

Con esa premisa, lógicamente tenemos dos personajes que no se han desarrollado casi nada en las películas y que deben no solo construir su historia, sino su personalidad y lograr que el público logre conectar con ellos. Por eso, en este aspecto de desarrollo de personajes, esta nueva serie de Marvel destacó por todo lo alto, porque no solo logran crear un excelente desarrollo de los personajes principales, sino que además tenemos un buen trabajo evolutivo con los villanos, porque sí, hay varios villanos.

Cortesía Marvel

Sin duda, alcanzar el nivel de Steve Rogers y el carisma de Chris Evans no es tarea fácil; como les dije, son zapatos muy grandes que deben llenar y quizá no lo lograron del todo en esta serie, pero también recordemos que para desarrollar y para que nosotros llegásemos a amar a Steve tardamos una década, debemos darle oportunidad a estos personajes para que evolucionen durante el tiempo que sea necesario.

Los antagonistas también son un punto muy sólido en la serie, tenemos personajes que actúan como antihéroes, villanos e incluso, villanos con justificación lógica. Sin duda alguna, The Falcon and The Winter Soldier supera con creces a Wandavision en esta categoría.

Una gran serie

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, hay cosas en las que esta serie de Disney Plus falla y por supuesto, se las tengo que mencionar. Uno de los aspectos en donde más falla es en los efectos especiales, pues nos encontramos con unas peleas cuerpo a cuerpo mal desarrolladas y, además, problemas con las escenas en espacios demasiado grandes y nos damos cuenta de esto porque Marvel nos ha acostumbrado a la excelencia.

Por otro lado, hubo algo que puede llegar a fastidiar un poco porque es demasiado repetido y es el tema de la inclusión racial en la sociedad americana. Incluso, en el último episodio hay una línea que daña por completo toda la dinámica de la escena.

A pesar de todo esto, realmente, la miniserie de Marvel The Falcon and The Winter Soldier es un MUST WATCH si eres fan de los superhéroes y quieres saber más de estos personajes.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.