Termina la trilogía de To All The Boys en Netflix ¿cerró bien?

523

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Netflix cuenta con un repertorio de películas y de series para adolescentes, comedias románticas que nos han ido enamoando con el paso de los años. En este caso me enfocaré en la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, que está basada en la historia de Jenny Han.

Estas tres películas cuentan la historia de Lara Jean y Peter, que se enamoran luego de que la hermana menor de Lara, Kitty, envía todas las cartas de amor que le ha escrito Lara a todos sus amores platónicos.

Todo comienza con una relación falsa y se convierte en algo muy, pero que muy tierno.

Ustedes, que ya tienen tiempo leyéndome, saben que no soy demasiado fan de las comedias románticas, pero tengo una debilidad por la historia de To All The Boys, me parece demasiado tierna y graciosa.

Sin embargo, sí debo decirles que la primera película es la mejor de todas. Esto suele pasar bastante a menudo con las trilogías, siempre aflojan hacia el final y esto nos decepciona horriblemente. 

La primera To All The Boys I Fell In Love es muy adorable, original y tierna, pero sobre todo eso está que es una comedia, te causa gracia las cosas que les pasan a los personajes y todo fluye de una manera que no se siente tan cursi como realmente es.

Cuando llegamos a la segunda película To All The Boys: PS. I Still Love You tenemos el GRAN drama de la trilogía, pero sigue manteniendo lo chistoso y los momentos tiernos.

Pero… este 12 de febrero, Netflix nos regaló la tercera película de esta entrega To All The Boys: Always and Forever. Una producción que si bien pierde la comedia y se siente que realmente no avanzó en lo absoluto, sigue manteniendo lo tierno y lo dulce de la historia.

Una vez que tenemos en mente el argumento de cada una de los tres films, tenemos que hablar del guión. Estamos hablando de películas para adolescentes, es decir, el guión no va a ser un masterclass de cómo hacer el guión de una comedia romántica, ni nada por el estilo. Sin embargo, la historia es fluida, tiene un ritmo bastante adecuado para el género y los diálogos, a pesar de tener muchos olvidables, pueden ser muy tiernos entre la parejita principal.

Si hablamos del apartado visual, no puedo decir mucho más que está bien, funciona, son películas muy sencillas que posiblemente lo que están buscando es que las adolescentes de Estados Unidos se sientan identificadas con algunos elementos típicos de la cultura.

Realmente, estas no son películas que están creadas para ser recordadas hasta el fin de los tiempos, son sencillamente películas cursis que muchas veces tenemos necesidad de ver para darle un break a nuestra mente y disfrutar de un rato comiendo chucherías.

Y… por supuesto, To All The Boys no le llega ni a los talones a películas como The Proposal, 10 things I hate About You o incluso, Booksmart.

Si ya ustedes vieron las tres películas, vayan a mis redes sociales @OdalinMartin y me comentan qué les pareció.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.