Termina la saga de X-Men con The New Mutants, ¿vale la pena verla?

8841

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

X-Men, la saga de los mutantes más populares del cine, llega a su final –al menos por ahora– con la película The New Mutants, que está protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Blu Hunt, Charlie Heaton y Henry Zaga.

Nos cuenta sobre cinco chicos que descubrirán sus poderes mientras están recluidos en una instalación secreta de la cual no pueden escapar y lucharán por superar sus miedos y salvarse a sí mismos.

Quizá podemos nombrar las buenas películas de la saga X-Men y contarlas con los dedos de una de nuestras manos, en mi caso sería la lista sería: X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: Primera Generación (2011), Logan (2017) y Deadpool (2016).

Este año nos llega después de una infinidad de retrasos por regrabaciones, la compra de Fox por Disney y la pandemia mundial del COVID-19. The New Mutants pudo haber sido una película diferente, interesante y sólida, si no le hubiesen tenido miedo a la historia.

Cuando una cinta sufre de regrabaciones no debes esperar muchas cosas buenas, pues es bastante probable que la idea original se perdiera en el camino. Esto fue exactamente lo que pasó con The New Mutants.

Al comienzo, cuando fue anunciada, esta iba a ser la primera película de superhéroes (mutantes) de terror y si ves el primer tráiler dices “¡WOW! Hay algo que puede salir muy bien allí”, pero luego Fox decidió hacer regrabaciones y más tarde pasó a manos de Disney, cuyos  ejecutivos posiblemente dijeron: “Eeh, no, esto no lo podemos presentar así” y volvieron a hacer regrabaciones, para presentarnos este resultado.

Un largometraje que no tiene historia, que intenta contar algo, pero al final no cuenta nada, aunque con personajes increíbles. Y entonces… ¿A quién se le puede echar la culpa? Pues a nadie, nosotros no sabremos jamás de quién fue el error, pero sí puedes darte cuenta que hubo mucho que se perdió en la edición, pues los huecos en la historia son básicamente agujeros negros.

Lo mejor es que The New Mutants nos trae personajes con poderes muy interesantes y que no habíamos visto antes –ojalá Disney se aventure a hacer algo con la que fue mi personaje favorito, Illy (Anya Taylor-Joy)– pero también podemos ver poderes que ya hemos visto una y otra vez.

Se nota además, que le tuvieron miedo a hacerla demasiado terrorífica, porque los momentos en los que usaron el terror funcionaban y de haber tenido un mejor desarrollo quizá se hubiese podido sostener por sí sola.

El problema principal con la película es que FALTÓ HISTORIA Y LÓGICA, por lo que queda como un resultado aburrido y poco memorable. Es lamentable esta despedida, pero no nos debe sorprender, X-Men es una saga que venía en caída libre desde hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, puedes verla y disfrutar un rato, no es la peor película del año, pero tampoco la vas a recordar para el año que viene, o quizá ni siquiera dentro de un mes.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.