Ron Da Error, los dibujos animados que reivindican la amistad

149

Nos hay nada más gratificante que ir a ver una película sin esperar mucho y llevarse una sorpresa gigante. Eso fue exactamente lo que me pasó con Ron Da Error, una película animada del nuevo estudio de animación Locksmith y de la casa productora 20th Century Studios (antigua Fox).

Ron Da Error cuenta la historia de un pequeño niño, Barney, que desea con todo su corazón tener amigos. Para ello necesita un Bebop, un pequeño robot que sube todo su contenido a internet para encontrar personas que tengan sus mismos gustos. Pero Ron, su Bebop, no es un convencional y allí se descubre el significado de la verdadera amistad y una aventura sin fin.

Ron Da Error parece ser una película exclusiva para los más pequeños, pero no es así. Tanto los más pequeños como los más grandes de la casa podrán disfrutar de esta historia y enamorarse de todo lo que ella presenta.

Comencemos con el apartado de animación: aunque este no es novedoso o innovador como tal, Ron Da Error es una cinta que está perfectamente elaborada. Su animación pasa a segundo plano, porque su historia es lo más importante.

No solo tiene un mensaje completamente impactante y que aplica para las generaciones más nuevas, sino también a las viejas. Ron Da Error es una historia conmovedora, tierna, graciosa y con una gran enseñanza: el valor de la amistad y el de las relaciones cercanas, sin necesidad de aparatos electrónicos de por medio. Rescata lo importante de encontrarse con amigos y disfrutar de un momento hermoso.

Cada uno de sus personajes está muy bien desarrollado. A diferencia de otras producciones animadas, no son de cartón o simplemente construidos para llenar un espacio en el guión. En ella, quien se roba la pantalla y los corazones de todos es Ron, el pequeño robot con una GRAN personalidad, algo que en lo personal no veía desde Big Hero 6.

Por otro lado, tenemos la banda sonora que es sencillamente genial. Acompaña perfectamente a los momentos de los personajes, sin necesidad de quitarles protagonismo a la historia.

Algo que quiero resaltar es el excelente trabajo que hicieron con la comedia en esta cinta. Ron Da Error es una historia con bastantes momentos de comedia, pero no es una comedia tonta o solo para los pequeños. La comedia de esta cinta está construida perfectamente para hacer que los personajes se desarrollen aún más y muestren sus facetas.

Sin duda, esta cinta es un grandioso logro de este nuevo estudio de producciones animadas del que espero ver mucho más; incluso, una segunda parte de esta película. Con ese final quedas con ganas de ver MUCHO más.

Ron da Error está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 21 de octubre. También podrás encontrarla en Disney+ este mismo fin de semana.

La producción fue estrenada el pasado 21 de octubre en todas las salas de cine del país.

Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.