Modern Love, historias de amor MUY reales

533

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Cuando se trata de películas o las series de amor, comedias románticas o dramas, siempre nos topamos con un amor que no es del todo real y que se parece más a un cuento de hadas, a las princesas de Disney, que a las historias de amor que vivimos o que vemos en la calle.

Sin embargo, Modern Love es una serie muy particular y diferente porque son las mismas historias publicadas en la columna del mismo nombre en The New York Times

Esta serie es antológica, es decir, que cada uno de sus episodios cuenta una historia diferente, muy real, pero que es imposible que no te haga sentir enamorado del amor y de sus múltiples facetas. En ella han participado actores muy importantes como Anne Hathaway en la primera temporada y Kit Harington en la segunda temporada, así como muchos más.

Este año llegó la segunda temporada de esta maravillosa serie de Amazon Prime Video con 8 episodios más de tan solo 30 minutos cada uno, con historias potentes sobre el amor en momentos de enfermedad, el luto, el descubrimiento de la identidad sexual, los reencuentros amorosos, amores en la pandemia y muchos más.

Sin duda, algo que me parece completamente único e interesante de esta historia es que la mayoría de los episodios no tiene la necesidad de ir para atrás, no hay flashbacks para darle contexto a la historia de amor, sino que todo lo ves allí mismo en esos treinta minutos.

Por otro lado, al estar escrita para una columna de un periódico van al grano, no están intentando adaptar una novela, sino una columna, lo que hace que sean pequeñas capsulas de hermosas historias.

Si bien no todos los episodios son grandiosos, incluso uno que otro te dejará como esperando más queriendo ver cómo continúa esa historia, pero así es la vida y eso es lo representa Modern Love, la incertidumbre del amor de una historia.

Todos sus episodios están escritos por personas diferentes, así que hablar del guion dependerá de cada uno de los capítulos. Por ejemplo, en la segunda temporada mis dos historias favoritas son: On a Serpentine Road, With the Top Down dirigido por John Carney que cuenta la historia de una mujer viuda de su primer esposo y aferrada a un auto.

Y por supuesto, uno de los mejores episodios de esta temporada, pero al mismo tiempo uno de los finales más odiosos de todos Strangers on a (Dublin) Train que igualmente está dirigido por John Carney y que cuenta la historia de dos chicos que se conocen y se enamoran en un viaje de tren mientras se enfrentan a las ciudades cerradas por el inicio de la pandemia.

Todo dependerá de tu estilo, de lo que te guste ver en una historia de amor y de cómo te gusta sentirte después de verlas, pero sin duda alguna, si algo hay que resaltar es que Modern Love es una serie que no te puedes perder en ningún momento y a pesar de que no es perfecta, sí nos enamorará aunque sea una vez por 30 minutos.

Les recuerdo que esta es una serie que pueden disfrutar a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, cuenta con dos temporadas de 8 episodios cada una.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.