22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Mi historia con la música K-pop

-

Escucho K-pop desde mi último año en el liceo. ¿Cómo surgió esta atracción? Todo comenzó una tarde de noviembre, mientras veía televisión sintonicé un canal donde transmitían videos musicales, entre tantos videos, pasaron un grupo desconocido para mí – era coreano- jamás en la vida lo había visto ni escuchado en ninguna parte.

Mientras rodaba el videoclip quedé impresionada, ese grupo desconocido captó por completo mi atención, aquel sonido acompañado con una gran coreografía me dejó estupefacta. Sin embargo, no voy a negar que los chicos también me resultaron atractivos.

meta_value

De inmediato me senté frente al monitor para dar inicio a una ardua investigación y así dar con el grupo de Pop coreano, sin saber si tendría éxito o sería un fracaso total, pues en mi emoción por aquello que acababa de descubrir no memoricé el nombre de la agrupación.

-Chicos coreanos guapos- esas fueron las primeras palabras que escribí en YouTube con la esperanza de conseguir algún resultado positivo pero fue en vano; no me di por vencida tan fácilmente y seguí escribiendo lo primero que llegaba a mi cabeza -grupo de chicos coreanos- el resultado que me arrojó no fue el esperado, me aparecían cosas que no tenían nada que ver con lo que estaba averiguando, aun con esperanza tecleé – video donde salen varios cantantes asiáticos- tampoco encontré la respuesta que esperaba.

Las horas pasaron rápido, sin darme cuenta el día terminó y mi búsqueda fue un fracaso total. Después de un par de semanas, todavía en mi cabeza estaba la curiosidad por saber el nombre del grupo de chicos del videoclip que había visto antes. Así que comencé a sintonizar más seguido el canal donde había visto el video musical, cruzando los dedos y pensando –que los pasen, quiero verlos otra vez- sin embargo, mi deseo no fue cumplido porque en ese tiempo no vi más el video en televisión.

Sin esperar nada y casi resignada a nunca saber el nombre de la agrupación, un día, mientras veía videos por YouTube, me apareció una lista de sugerencias, entre ellas había un grupo de origen asiático, lo que hizo que me emocionara porque de inmediato pensé que al fin iba a conseguir el nombre del grupo que tanto quería.

- Advertisement -

Sin dudarlo reproduje el videoclip sugerido, lo primero que hice fue prestar atención a cada uno de los rostros que iban aparecido mientras cantaban para ver si alguno se me hacía familiar, en efecto, reconocí a uno de los integrantes pues anteriormente había captado mi atención, entonces, grite como una loca los encontré- era el grupo que había despertado mi interés en el Pop coreano.

meta_value

“Super Junior”, así se llama la agrupación, no podía con la felicidad, pues al fin iba poder escuchar más música de ellos. Como una nueva fan tenía mucho que indagar en ese mundo, así que googleé a Super Junior y reproduje todos los videos que aparecían en YouTube; pasé horas en el ordenador pero está vez más feliz que nunca, había logrado mi objetivo y no perder la esperanza me ayudó mucho.

Si te preguntas por qué me interesó ese tipo de música cuando ni siquiera entiendo el idioma, te digo que, el lenguaje no tiene que ser una barrera para apreciar el arte de las canciones, pues el ritmo y las coreografías que emplean estos grupos son muy pegajosos y llamativos.

meta_value

Me imagino que tienes curiosidad por saber ¿qué es K-pop? Pues te cuento, el K-pop significa Pop coreano; Corea del Sur es un país que posee una cultura muy peculiar y este subgénero musical forma parte de esa cultura que hoy en día traspasa fronteras. El Pop coreano no solo se escucha en su lugar de origen, en la actualidad el K-pop ha llegado a muchas partes del mundo, incluyendo Venezuela.

Aunque no lo creas, en nuestro país hay una comunidad muy grande de fanáticos del K-pop, en cada estado de Venezuela existe un adolescente, niño o hasta adulto amante de este increíble subgénero musical.
Si aún no has escuchado ningún grupo musical de K-pop, te invito a que le des una oportunidad a este subgénero tan peculiar.

meta_value

No hay que sentir miedo a lo diferente por temor a las críticas, debemos saber apreciar otras culturas y géneros musicales. La música es parte de nuestra vida y debemos disfrutar cada detalle, permitir que invada nuestro ser para transportarnos a un mundo con sueños, esperanza y sin estrés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado