Mente abierta y ganas de aprender

75

Por: Ramón Chávez Rosas

La percepción es bastante clara cuando hablamos de un profesional independiente o de un consultor de empresas: una persona que hace dinero, que vuela un jet de lujo, que está construyendo cohetes para viajar a Marte y que viste de una manera especial: cuellos de tortuga negros y convierte cada frase de negocios en un acrónimo.

La palabra entrepreneur, como se le conoce mejor al profesional que se inicia como independiente, es alguien que te puede inspirar; que su forma de trabajar nos lleva a definirlo de una forma: un buscador de oportunidades más allá de los recursos controlados.

Dedicarse a esto es como ser un jugador de beisbol: de cada 10 mil sale una estrella. Pero lo que si podemos hacer es definir un poco su personalidad. Veamos algunas características que tiene y que puede ser el primer paso para definir si estamos listo o no para dedicarnos a esto:

  • Es resiliente y con impulso
  • Aprovecha las oportunidades
  • Es un innovador
  • Va más allá de los recursos controlados (que no es asumir riesgos)

Un profesional independiente es una persona ingeniosa en lo que es; que además lo catalogan, en general de orador inspirado.

Y hay algo que sí tiene que lo diferencia y que hace que tenga resultados: necesita tener todas las respuestas; quiere saberlo todo desde el comienzo y siempre está en la búsqueda de la idea perfecta. La piensa y la repiensa hasta que le sale.

Y allí está la diferencia, en la constancia y disciplina que le pone a su rol hasta que tiene resultados. Para sobresalir probó y experimentó mucho.

Y después el final, el éxito se reduce a la ejecución. Se trata de satisfacer una necesidad mejor que la que existe actualmente. Muchas de las habilidades que comento aquí vienen con la experiencia, y es allí donde está la guinda del postre: mente abierta y ganas de aprender.

RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.