Love Life, la serie romántica y muy real que no puedes dejar de ver

244

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

A veces necesitamos una dosis de comedias románticas, pero en muchas oportunidades caemos una y otra vez en las típicas películas de este género que vemos siempre en la televisión o escogemos en Netflix. Es decir, terminamos jugando por lo seguro, por el contenido que sabemos que va a cumplir con nuestras expectativas. Sin embargo, hay una serie para todos los que quieren ver una nueva comedia romántica de calidad que no se pueden perder.

Love Life es una serie que se estrenó el mes pasado en la plataforma de HBO Max y está protagonizada por Anna Kendrick, quien interpreta a Darby, una chica que está en la búsqueda del amor de su vida. Cuando lo planteamos de esa manera suena como cualquier otra producción, solo que con una actriz diferente; pero realmente Love Life es un tanto distinta.

Anna Kendrick encarna el papel de Darby | Foto Cortesía

A pesar de contar la historia de una chica que está en la búsqueda del amor de su vida, y para ello tiene que besar a algunos sapos, el creador, Sam Boyd, arma una trama que se va desarrollando en unos años y vemos como Darby, nuestro personaje principal, se enfrenta a diferentes situaciones, decepciones y aciertos amorosos, también cómo evoluciona como persona, su crecimiento y su madurez.

Estamos muy acostumbrados a que en una comedia romántica nos planteen una historia que va del punto A al punto B, pero no vemos claramente el desarrollo como persona de cada uno de nuestros personajes o la relación como tal con todos sus altibajos. En Love Life tenemos no solo la evolución y el crecimiento de Darby, sino también de los personajes secundarios a quienes capítulo a capítulo vamos conociendo, entre ellos tenemos a las diferentes parejas amorosas de Darby y a sus amigos. Además, vemos las malas decisiones que toman todos, cómo se embaucan en relaciones que no funcionan por más que lo intenten y también las relaciones que tienen consigo mismo y con sus familias.

Otro de los grandes aciertos de esta serie es haberla construido en una ciudad como Nueva York, a pesar de sonar cliché, una historia de amor en esta icónica ciudad es un gancho perfecto para los amantes del género. Por otro lado, la música es muy buen acompañante para cada uno de los eventos que suceden.


En Love Life tenemos no solo la evolución y el crecimiento de Darby, sino también de los personajes secundarios a quienes capítulo a capítulo vamos conociendo, entre ellos tenemos a las diferentes parejas amorosas de Darby y a sus amigos

Odalin Martín

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado y lo seguiremos haciendo por diferentes relaciones amorosas, desde nuestro amor platónico del colegio, esa relación fallida que nos da nostalgia haber perdido, pero que ya no daba para más; hasta esa relación tóxica o aventuras de una noche que quizá nunca debieron haber ocurrido y eso es lo que diferencia a Love Life, crear una historia tan real que nos podemos identificar con todas o con algunas relaciones amorosas que tiene Darby, así como familiares, laborales y con las amistades.

Si bien quizá esta sea la serie chick flick perfecta, es una producción que podrían disfrutar los chicos y también aprender de algunos puntos de vista femeninos, pero es una serie que está mucho más orientada a las mujeres. Quedarán, como yo, con ganas de ver mucho más de esta historia, quizá en un futuro podamos tener una segunda temporada, pero con personajes completamente diferentes, pero mientras tanto, corran al servicio de streaming de HBO Max para disfrutar de esta serie.


ODALIN MARTÍN | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?