Los acosadores no logran su cometido en la tercera temporada de YOU

193

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín


Llega a Netflix la  —no tan esperada— tercera temporada de YOU, esta serie que cuenta la historia de Joe, un hombre que se enamora de chicas, las acosa, las observa en la oscuridad, las seduce e incluso, cuando no es correspondido, o es traicionado por alguna de ellas, las asesina. En estos nuevos episodios vemos a Joe casado con su amiga Love Quinn y con un hijo, pero esto no parece detener los deseos de Joe y comienza a enamorarse de su vecina, lo que traerá problemas indiscutibles en la pareja y en el pueblo al cual se mudaron.

Hagamos un pequeño retroceso, la primera temporada de YOU fue interesante, algo salido de lo convencional y, a pesar de hablar del acoso a las mujeres, está enfocada de una manera distinta, ofreciendo una serie entretenida para el público.

La segunda temporada de YOU empieza a tornarse repetitiva y tediosa, pero aun así puede mantener el interés de las audiencias menos exigentes.

Sin embargo, cuando llegamos a la tercera temporada todo se sale de control. En estos 10 capítulos nuevos YOU nos presenta una historia incoherente, mal ejecutada y mal actuada. Se siente como si estuviéramos viendo una mala telenovela.

Por otro lado, y este es uno de los grandes problemas de la serie, YOU se repite a sí misma una y otra vez. Utilizan tantas veces los mismos recursos, que parece una mala película de slasher donde ya imaginas que medio pueblo va a morir y aun así nadie se va a dar cuenta de ello.

El tema de la pareja y el amor no se siente real, así como tampoco se siente real cualquiera de las situaciones. Sin embargo, en esta temporada a los creadores de YOU se les va de las manos al incluso incluir temas políticos sociales como “la vacuna” y “los antivax” a pesar de que no mencionan por ningún lado el Covid, o si hay un virus del cual nos tenemos que proteger. Aún así, aparecen los antivax (personas que no están de acuerdo con la vacuna) y Joe y Love no están de acuerdo con eso. De allí que deciden tomar la “justicia” en sus manos.

Las malas actuaciones y la mala química entre los personajes nos hacen decir que esta temporada no tuvo ni un poco de cariño o empeño para lograr que funcionara. Realmente considero que esta es una de las peores temporadas que he visto este año si nos basamos únicamente en las actuaciones.

La tercera temporada de YOU no es algo que les recomiende ni siquiera cuando ya vieron las otras dos cintas, incluso en muchas ocasiones me pregunté “¿Por qué estoy viendo esto?”. Quizá ustedes puedan verla si la tienen de fondo y están haciendo alguna otra actividad en sus casas. Y si ya la vieron coméntenme en mis redes sociales como @odalinmartin qué les pareció.  


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.