El rugido del león estremeció a Caracas y al mundo

Los Leones del Caracas vencieron en seis juegos a los Tiburones de La Guaira para conseguir su campeonato número 21

256

Por Diego A. Torrealba

En Caracas apenas comenzaba el día. Eran las 12:00 am del martes 31 de enero; en España y en Alemania las 5:00 am, y en China ya el reloj marcaba las 12:00 pm, pero la diferencia horaria no importó, tampoco la distancia que separaba a los fanáticos del Universitario, pues el rugido del León se escuchó en el mundo entero. Leones del Caracas campeón de la temporada 2022-2023.

Las redes sociales estallaron, los mensajes a través de WhatsApp no pararon, las tradicionales caravanas tampoco faltaron, los cohetes dijeron presente y las cacerolas también sonaron en diferentes partes de Caracas. Era la celebración que solo se merecen los grandes como los gloriosos Leones del Caracas, equipo con más títulos (21) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

¡Llegó el 21! Los Leones del Caracas son los campeones de la LVBP 2022-2023

La fanaticada del Caracas se ha caracterizado por ser la más exigente de la Liga, y cómo no serlo si los Leones la acostumbró a celebrar en cada de temporada. Sin embargo, en los últimos trece años la decepción, la rabia e impotencia era lo que predominaba en los seguidores melenudos, pero eso llegó a su fin:el león despertó con más furia que antes.

Desde que inició la temporada el equipo soñaba con alcanzar el tan anhelado título 21. La gerencia hizo cambios significativos en el conjunto capitalino, movió cielo y tierra para conseguir los permisos necesarios para que los grandeligas jugaran con el equipo.

Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Lenny Sosa, Freddy Fermín, Carlos Hernández, Jhoulys Chacín, Orlando Arcia, Antony Castro y Harold Castro sudaron la camisa del Caracas tal cual como lo hacen con sus equipos en las Mayores. Me atrevería a decir que con más ganas, porque jugar en Venezuela es mucho más emocionante que hacerlo en Estados Unidos, y esto lo digo tomando como referencia las declaraciones de varios peloteros.

Pero la responsabilidad no solo cayó en los grandeligas, este triunfo es de todo el equipo. Todos pusieron su granito de arena para conseguir el campeonato. Wilfredo Tovar jugó la final lesionado, José Rondón sufrió un mareo y se desplomó en pleno juego durante las semifinales, Gabriel Noriega a pesar de no ser titular en los primeros juegos de la final, no se desanimó y aprovechó cada oportunidad, inclusive, conectó un grand slam en el quinto juego de la final.

Vestir la camisa del Caracas parece que te da un superpoder, así lo demostró el dominicano Isaías Tejeda, quien conectó cuatro dobles e impulsó ocho carreras para acreditarse el premio de Más Valioso de la Final.

El Caracas mostró solidez desde el principio hasta el final de la temporada. A pesar de que el equipo tuvo momentos donde parecía que se desarmaba, la habilidad de mandamás José Alguacil y su cuerpo técnico fue clave para hacer los movimientos precisos y darle de nuevo la solidez al conjunto.

Uno de los movimientos claves del equipo capitalino se dio con los refuerzos que se tomaron en la semifinal: Alí Castillo y Silvino Bracho, sin duda, fueron un gran acierto para los Leones del Caracas y eso quedó demostrado en el terreno de juego. Castillo una máquina para batear y Bracho demostró su casta de grandeliga al cerrar los juegos.

Esta temporada se termina no solo con el título 21 y con el rugido del león retumbando en cada parte del mundo, sino con un equipo del Caracas lleno de entusiasmo, de alegría, de pasión, de compromiso y con muchas ganas de conseguir el título 22.

DIEGO A. TORREALBA | @DiegoATorrealba

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.