Las tres producciones de Navidad que ya puedes ver en Netflix

1202

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Se acerca rápidamente diciembre y este año nos lo ha puesto bien difícil para entrar en nuestro mood navideño. Seguimos con la pandemia y aún estamos alejados de las personas que más queremos, pero la navidad no se detendrá y si algo nos ha enseñado el 2020 es que debemos sacarle el mejor provecho a nuestra vida, independientemente de las cartas que nos hayan tocado.

Cada año Netflix nos trae una variedad de producciones de Navidad, pero esta vez comenzó desde temprano y yo quiero mencionarte las tres que más me han gustado.

Comenzamos hablando de The Holidate, una película protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey y dirigida por John Whitesell. La historia sigue a Sloane, una chica que tras una ruptura amorosa no quiere saber nada del mundo de las parejas, pero llegan las fiestas y cuando se reúne con su familia siente la presión de estar en una relación. Por otro lado, tenemos a Jackson un hombre cansado de buscar una cita para pasar la Navidad y el Año Nuevo. 

Emma Roberts y Luke Bracey en The Holydate

Ambos deciden ser “holidates”, una cita solo para Navidad (y otras fiestas), sin compromisos y sin beneficios, pero algunas cosas se complican…

The Holidate es una comedia romántica con la fórmula exacta de cualquier otra cinta del género, así que si has visto varias es posible que puedas saber rápidamente cuál será el final. Sin embargo, si lo que buscas es entretenimiento, pues lo encontrarás en esta producción de Netflix, es ideal para verla un domingo comiendo muchas chucherías.

Ahora quiero recomendarles una serie, no es la mejor del planeta y quizá pueda funcionar más para chicas que para chicos, pero entrarás en el mood navideño rapidito, me refiero a Dash y Lily, protagonizada por Austin Abrams y Midori Francis; creada por Joe Tracz y basada en el libro de David Levithan y Rachel Cohn “El cuaderno de los desafíos de Dash y Lily”.

Austin Abrams y Midori Francis en Dash y Lily

Nos presenta a dos adolescentes los días previos a Navidad, Dash que odia las fiestas, un chico con muchos amigos, y a Lily que adora la temporada navideña, pero no tiene amigos con quien compartir. A ellos los une un cuaderno en una librería en donde comenzarán a hacerse desafíos y comenzarán a conocerse a través de un lápiz y un papel.

Sí, es otra comedia romántica, pero a ver, esta es la temporada para disfrutar esas producciones y si tiene toques navideños puede ser mucho más divertido y llenarnos de esa ilusión que hace tanto tiempo no sentimos en nuestro país.

Por último, quiero contarles de Operation Christmas Drop dirigida por Martin Wood –ya no tengo que decirles que es otra comedia romántica, ¿verdad? Ok, continuemos– protagonizada por Alexander Ludwig y Kate Graham

Nos cuenta sobre una ambiciosa chica, Erica, que quiere ganarse un puesto más alto al lado de Senadora, para ello, deja de lado la celebración navideña con su familia, para ir a inspeccionar una base de aviadores en donde se realizan una extraña entrega de regalos con un dinero desconocido. Allí conoce a Andrew, un hombre que entrega todo para llevar el espíritu de la Navidad a cada uno de los corazones de las islas cercanas.

Alexander Ludwig en Operation Christmas

Está basada libremente en una historia real. Es una comedia romántica con todas las letras y con la típica fórmula que ya les mencioné, pero al igual que The Holidate es disfrutable, al menos te sacará una sonrisa.

Cuando pensamos en las películas navideñas es normal que creamos que vamos a ver cosas como The Holiday, Love Actually o Die Hard (la 1, obviamente), pero esas son las joyas de la corona, es muy complicado que encontremos producciones de esa calidad así de sencillo.

Sin embargo, las que les mencioné y posiblemente muchas más, pueden hacerlos tener esa pequeña ilusión de la navidad. Es una época difícil para los que estamos en Venezuela, lo ha sido desde hace mucho tiempo, pero también, para el resto del mundo. Este ha sido un año en donde hemos perdido más de lo que hemos ganado, por eso, una pequeña ilusión, una película te saque una sonrisita o que puedas compartir con tu familia o pareja un momento de ver una historia como las que te mencioné te darán los pequeños momentos de magia que tanto añoramos.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.