Las películas más esperadas del 2021

1405

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Nos despedimos del 2020, un año un poco tétrico para todas las producciones que estaban destinadas a verse en pantalla grande, pero tenemos la esperanza de que el 2021 nos presente películas maravillosas y que podamos disfrutarlas como se debe, en una sala de cine.

Por eso, para comenzar con buen pie este año, quiero contarte cuales son las películas más esperadas por todos en este año en el que tenemos todas nuestras esperanzas puestas.

Comencemos…

Monster Hunter

Comenzamos el año con algo para los fanáticos de los videojuegos y la acción, Monster Hunter es una película que está dirigida por Paul W.S Anderson y protagonizada por la bellísima Milla Jovovich. En esta cinta, al igual que en el videojuego, viajaremos a otro mundo, uno que es habitado por monstruos gigantes y muy peligrosos que se han apoderado del lugar. Llena de acción, armas y criaturas emocionantes, es una cinta que no te puedes perder.

Nomadland

Una de las producciones más esperadas de este año, sobre todo antes de los premios de la Academia, es Nomadland, de la que ya muchas personas están hablando porque es la gran ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y se llevó el Premio del Público en el Festival de Toronto, lo que inmediatamente la posiciona como uno de los largometrajes que ha generado más ansiedad entre los espectadores. Dirigida por Chloé Zao y protagonizada por Frances McDormand es, desde ya, una de las películas más importantes del 2021 y contará la historia de una mujer nómada que busca una nueva vida, cuando parece que ya la vida está por terminar.

The King’s Man: La primera misión

En nuestro país tenemos ya mucho tiempo sin ver en la gran pantalla una película de 20th Century Fox, incluso de la saga de Kingsman solo pudimos ver la primera en la sala de cine, pero si todo sale bien este año, podremos ver la tercera entrega de esta saga que vendría siendo una precuela de las anteriores, ahora será Ralph Fiennes el protagonista y que nos traerá toda la acción y la comedia a la que nos tienen acostumbrados ya.

Raya y el último dragón

Disney perdió muchas posibilidades en el 2020, pero decide comenzar el 2021 con un estreno ultra esperado que trae devuelta a los dragones, ahora conoceremos a Raya, una princesa guerrera que tendrá que enfrentarse a un mundo peligroso en donde vivirá una aventura sin igual.

Morbius

Esta puede ser una de las películas que más intriga me dan de este año, estoy hablando de Morbius, un vampiro que pertenece al universo de Spider-Man y que es un ultra villano interpretado por Jared Leto – sí, el mismo que hizo de Joker en Suicide Squad –. Morbius es uno de los villanos más icónicos e importantes de los cómics.

Sin tiempo para morir

Si el 2020 nos rompió el corazón en algo fue porque rodaron – algo así como 1.000 veces – el estreno de Sin tiempo para morir, la nueva entrega del Agente 007. Será la última película de este misterioso agente que estará protagonizada por Daniel Craig y en la que veremos a la hermosa Ana de Armas y al talentoso Rami Malek.

Mortal Kombat

Mortal Kombat ha sido llevada ya tres veces a la gran pantalla, las tres veces sin ningún éxito, pero parece no detenerse. Sin embargo, en esta nueva entrega se ha anunciado que no será apta para menores de 18 años lo que nos indicará que viviremos la brutalidad en todo su esplendor, esperemos que sea una adaptación digna de recordar.

Un lugar en Silencio 2

A Quiet Place es una de las películas más comentadas, además que nos regaló una de las mejores películas de terror de la década, por eso, Hollywood no podía perder la oportunidad de presentar su secuela, una historia que seguirá a Emily Blunt y a su familia tras los eventos de la primera película, volverá a tener a John Krasinski en la dirección.

Black Widow 

Ya da miedo decir que veremos Black Widow en la gran pantalla, pero Disney no parece rendirse, está protagonizada por Scarlett Johansson y hay rumores de que será Florence Pugh, la hermana de Black Window, quien será el relevo.

Fast & Furious 9

Puedo decir, sin que me quede nada por dentro, que el equipo detrás de todo lo relacionado a Fast & Furious fueron los más inteligentes y visionarios del 2020, ellos apenas vieron la pandemia anunciaron que su película quedaría para estrenarse a mediados del 2021 y miren que bien les quedó la estrategia, ya veremos qué imposibilidad nos presentan en esta novena entrega.

Cruella

Ya saben que a mí no me gustan los live-actions… pero Cruella puede ser muy interesante y no únicamente porque está protagonizada por Emma Stone, sino que al parecer es una historia que tomará un rumbo distinto, yo solo diré que puede ser un éxito si no intentan hacer con Cruella lo que hicieron con Maléfica.

Venom: Let There Be Carnage

Venom fue mucho más exitosa de lo que muchas personas esperaban y con una escena postcréditos que nos dejó con la boca abierta, no puedo esperar a que se estrene ya la segunda parte. Tom Hardy volverá al personaje de Venom y se enfrentará a un icónico personaje de los comics, Carnage que estará interpretado, nada más y nada menos, por Woody Harrelson.

Top Gun: Maverick

Destinada a estrenarse en el 2020, Top Gun: Marverick es una secuela que tenemos décadas esperando, para ser exactos 40 años, Tom Cruise vuelve a ese personaje clásico que nos enamoró, pero la gran pregunta es, ¿podrá volver a enamorarnos como lo hizo en los años 80?

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos

Marvel, Marvel y más Marvel… Todos nos preguntamos qué será de los Avengers sin Tony, sin Capitán… pero Marvel parece estar seguro del destino y Shang-Chi será el ratoncito de laboratorio, con el que nos mostrarán las técnicas de Kung fu y artes marciales de este personaje clásico de los cómics en los años 70.

The Suicide Squad

No es ni un remake, ni un reboot, es la versión que debimos ver de Suicide Squad dirigida por James Gunn y que promete que se arreglarán todos los errores – es decir, toda la película – que hizo David Ayer.

Dune

La nueva adaptación del clásico de ciencia ficción que ya ha sido previamente adaptada por David Lynch y que ahora está en manos del arriesgado Denis Villeneuve, una historia que tiene un reparto impresionante de los que podemos nombrar a Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y más.

The Eternals 

Chloé Zao – sí la misma de Nomadland – llega dirigiendo una de las cintas de Marvel que más se esperan en el 2021, contará la historia de unos personajes que aún no vemos en la gran pantalla y que es posible que jueguen un papel muy importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel… pero aún no sabemos cuál será ese papel.

Misión Imposible 7

Decir que no espero esta película es una locura, Tom Cruise nos conquistará de nuevo con su personaje más icónico Ethan Hunt de la saga de Misión Imposible, una saga que después de tantos años sigue siento un tiro en el piso para la taquilla y que se ha ido renovando y reinventando durante décadas.

Sin duda, no nos queda más que cruzar nuestros dedos esperando que podamos disfrutar de esta y de muchas películas más en la gran pantalla. Sin embargo, no quiero terminar esta columna sin recordarles que es muy importante que nos cuidemos los unos a los otros, el distanciamiento y la protección serán nuestros mejores amigos para poder volver a la sala de cine.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.