29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Las marcas más humanas que nunca ante el COVID-19

-

Por Daniel Nava

Es común escuchar la frase “en las crisis es donde nacen las grandes oportunidades”. Eso es muy cierto, más hoy en día que –hablándoles como un venezolano más– hemos sido espectadores de la expansión del coronavirus que, en la actualidad, nos mantiene confinados en nuestros hogares.  

En el 2020 hemos hablado que las marcas deben tener un comportamiento humano y lo están dejando muy claro con las acciones que varias de ellas han realizado en las redes sociales, con mensajes responsables que invitan al cuidado de todos y terminan generando un «lovemark» (amor por la marca) que será recordado, agradecido y bien retribuido por los consumidores.

Por ejemplo, el monstruo deportivo Nike lanzó en redes sociales, este sábado 21 de marzo, un mensaje emocional a través de sus atletas emblemáticos como el estadounidense Tiger Woods, el futbolista argentino Javier Mascherano y el venezolano Tomás Rincón, quien juega en el Torino de Italia, actualmente el país más afectado por el virus. 

Es hermoso ver cómo MercadoLibre ajustó su logo de dos manos estrechándose por dos codos saludándose; eso es un claro ejemplo de estar en la jugada, de pertenecer a una realidad y de incentivar la conciencia colectiva para mantenernos a salvo ante la pandemia declara por la expansión del COVID-19.

Otro, es la marca argentina Diario Olé, famosa por sus campañas deportivas y llena de emociones como buenos argentinos, que hace un llamado diciendo: “Este partido lo ganamos de local”, una arenga para que todos se mantengan en casa. 

- Advertisement -

Estos gestos son altamente valorados por los consumidores digitales; hablamos del engagement que todos buscan y que es tan difícil de encontrar, y acá encontramos tres ejemplos de cómo llegarle al público, hablándoles en el lenguaje de siempre y siempre con una misma finalidad: protegernos todos de la pandemia actual que azota al planeta, permaneciendo unidos, soñando juntos, esperando en casa que lo peor pase, que codo a codo vamos a poder levantarnos y no olvidarnos (inconscientemente) de aquellos que estuvieron de nuestro lado todo el tiempo. Porque los que están en los momentos difíciles son los que llegan más lejos, son amigos y eso es lo que buscamos en las redes sociales, empatía.

Daniel Nava es estratega publicitario y asesor digital #DigitalShark | IG TW @NavaDaniel

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado