La valentía de Chyno Miranda

65812

Por: Andrea Garofalo

Atravesar una enfermedad y sentir fragilidad, miedo, dependencia y debilidad es el estado más humano del ser. Regresas a tus inicios, cuestionas qué hiciste mal y te preguntas por qué te pasó a ti. Solo eso puedo pensar al intentar ponerme en los zapatos del cantante Chyno Miranda, quien vivió en carne propia la parálisis de su cuerpo.

Comienzo el artículo de esta manera porque todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido paralizados pero no pasa de ser unos minutos de ansiedad, molestia o preocupación. Esos segundos parecen minutos y me pregunto cómo se habrá sentido él.

Es difícil contener el nudo en la garganta y empatizar al conocer el proceso de recuperación de él y su familia, porque sin ellos habría sido más difícil encontrar fortaleza cuando estás en la mira de los medios de comunicación y fanáticos.

Chyno y Nacho reciben una ovación al presentarse en los Premios Juventud

Admiro la valentía con la que se ha propuesto seguir con su vida y no abandonar el canto, talento que el universo le asignó y por el que hoy es reconocido.

Lea también: Las tragedias y desafíos en la vida de Chyno Miranda

También debo admitir que al ver sus ojos me identifico. Cada persona batalla diariamente con sus demonios internos, algunos esconden su fragilidad por temor a ser juzgados y en este momento al verlo, solo me motiva a seguir adelante.

Es cierto, la enfermedad existe como es su caso… Pero solo tú decides hasta que punto le das fuerza a ese aspecto y te quedas al cuidado de terceros.

No es lo mismo padecerlo que considerarte enfermo.


ANDREA GAROFALO | @AndreeaGarofalo

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.