La única serie de Marvel que ha dado la talla: Loki

270

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Marvel ha conquistado a su público a lo largo de dos décadas y cada vez apuesta por ofrecerles un contenido variado e interesante para mantenernos allí, pegados a nuestras pantallas para ver cuál será la nueva apuesta de esta gran franquicia de superhéroes.

Este año Disney, la casa productora de estas cintas y series, nos ha regalado tres historias que hemos podido disfrutar en la comodidad de nuestra casa a través de su plataforma streaming Disney, estas son: Wandavision -nominada a mejor serie limitada, mejor actor principal y mejor actriz principal en los Emmy-, The Falcon and The Winter Soldier y de la que hablaremos hoy, Loki.

Loki cuenta la historia de este personaje tan querido por los fanáticos que conocimos como el hermano de Thor, un villano malvado y el Dios de las Travesuras, pero que luego fue tomando una identidad propia y única del personaje y que luego de los eventos de Avengers: Endgame quedamos con un vacío en el corazón porque realmente nunca lo conocimos.

The Falcon and The Winter Soldier ¿vale la pena?

Esta serie comienza con un Loki que escapa cuando el Teseracto desaparece en una de las escenas de Avengers: Endgame y aquí comienza toda su historia, porque después de ese evento Loki abre una línea temporal y alerta a la TVA que es el organismo que controla las líneas temporales dentro del MCU.

Loki no solo es una de las mejores producciones para televisión que ha presentado Marvel, sino que es la más interesante, astuta y original, pero por encima de todo eso Loki es la primera producción que nos guía hacia a algún lugar de la Fase 4 de Marvel, en donde tendremos líneas temporales, personajes de otros universos, problemas con magia y criaturas de otros lugares.

En el apartado de actuaciones podemos decir que está bastante bien, Tom Hiddleston lleva todo el peso como Loki, mientras que Sylvie (una Loki de otra línea temporal) interpretada por Sophia Di Martino es su coprotagonista y por fin tenemos un buen personaje cómico en estas series y es nada más y nada menos que Owen Wilson con su personaje de Mobius. 

Sin embargo, Hiddleston es quien realmente nos sorprende y nos enamora con su actuación. Por supuesto, este es un actor que tiene ya más de una década trabajando y creando la personalidad de este querido personaje.

Los efectos especiales de Loki están muy bien, claro que al ser una serie se nota que hay un presupuesto menor, pero una vez que comprendes esto puedes dejarlos pasar. Sin embargo, en donde hay fallas es en las escenas de lucha, estas se notan mal coreografiadas y mal ejecutadas, pero al no ser tantas ni ser un combate cuerpo a cuerpo demasiado detallado, no es un mal de morir.

En donde más destaca Loki es en su guión, la manera en cómo nos presentaron el multiverso, mientras nos contaban sobre la gran variedad de Lokis, así como también abrían la Fase 4 de Marvel fue algo sencillamente asombroso. 

Los toques de misterio e intriga estuvieron muy bien hechos y aunque encontramos muchas referencias con otras producciones como Doctor Who, esta es una serie que resalta por encima de las demás y nos regala excelentes momentos.

Claro que debemos entender que es posible que el multiverso se puede llegar a complicar mucho más, así que si no prestaste atención a esta serie, te la saltaste, pero quieres seguir viendo las películas de Marvel, debo decirte que TIENES QUE VERLA, no puedes evitarla porque este es un tema difícil, pero en Loki hicieron un excelente abreboca y debemos prepararnos porque todo continuara no solo en la segunda temporada de Loki, sino también en Spider-Man No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, atentos porque Marvel viene con todo.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.