18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

La Butaca de Oda | Star Wars 9: ¿Una decepción o un homenaje?

-

Por Odalin Martin

Hablar de las películas de Star Wars no es una tarea sencilla, son muchos los fanáticos que a lo largo de 40 años se han entregado a esta historia que ha sido revolucionaria e innovadora. Este 20 de diciembre se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la novena cinta de esta franquicia, Star Wars: The Rise Of Skywalker y nos dejó un sabor bastante agridulce.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker intenta cerrar la historia que hemos visto desde 1977, así como también la última trilogía que comenzó en el 2015 con El Despertar de la Fuerza, esto no es una tarea sencilla, no sólo por el hecho que es una historia que tiene demasiados personajes, sino porque además, es una historia en la que han trabajado muchos guionistas y no todos han tenido la misma visión. Sin embargo, todos llegamos hasta este momento con un poco de fe en Disney para que nos diera al menos un cierre decente de esta maravillosa historia, pero no logró alcanzar la meta.

Si bien El Ascenso de Skywalker es una cinta que sirve para complacer a los fanáticos de la saga, lo que hace en muchas ocasiones es utilizar el – muy sobrevalorado – recurso del fan service, para causar las impresiones de sorpresa, las lágrimas y las risas que se esperan de la película. Pero darle a una audiencia tan exigente como lo son los fanáticos de Star Wars un fan service es simplemente tirar todo por el aire y esperar que caiga ordenado al suelo.

El primer error de la novena cinta de Star Wars es sencillamente su guión, diálogos sin fuerza, plots sin sentido o súper esperados, pero sobre todo abrir el filme con la respuesta de todo y esperar que nos mantengamos interesados por las 2 horas 20 minutos que dura la película. Continuando con el fan service, la historia que gira entorno a Rey y a Kylo Ren pudo ser profunda e interesante, como lo lograron en algún punto en el 2015, pero esto se pierde y se transforma en una telenovela incómoda y predecible.

LEE TAMBIÉN

Recién nacidos son arropados como personajes de Star Wars en hospital de Florida

Si hay que rescatar algo de Star Wars: The Rise Of Skywalker es su majestuosidad en efectos especiales (algo en lo que siempre ha destacado esta franquicia) la atención al detalle en cada escena es impresionante, las batallas con las naves espaciales y las batallas cuerpo a cuerpo son grandiosas; así como también lo es la música de esta película, aunque en algunos momentos está usada erróneamente, como un recurso para obligar a la audiencia a estar atenta, sorprenderse o asustarse, pero la imagen o el diálogo de ese mismo momento no invita a eso.

Lamentablemente, Star Wars 9 llega como una decepción para los fanáticos de la saga, una película que complace a aquellas personas que van sin expectativas o no conocen bien la historia al nivel de un fanático. Lo que sí debemos reconocer es que Disney nos ofrece cintas sobre las cuales podamos debatir con otras personas y compartir tanto opiniones como experiencia al momento de verlas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a