26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

La Butaca de Oda | Razones para ver La Casa De Papel en cuarentena

-

Por Odalin Martin

Esta semana se estrenó en la plataforma de Netflix la anhelada cuarta temporada de la serie española La Casa De Papel. Sé que muchos la hemos estado esperando, pero también sé que hay muchas personas que aún no han visto esta serie. 

Por eso, en la columna de esta semana quiero hablarles de las razones por las que ver La Casa De Papel es lo mejor que puedes hacer durante estos días de cuarentena. Esta es una de las mejores producciones de España en formato serie, además una vez que la termines romperás querrás ver más producciones de este país.

Te enganchará desde el primer capítulo

Sabemos que el plot de esta serie no es del todo original, pero su ejecución y la manera tan particular de contar su historia es excelente. Nueve  personajes principales buscan robar la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre más grande de España.

Es una historia que se desarrolla a un ritmo vertiginoso, no hay tiempo para pensar, parpadear, ni siquiera querrás darle pausa ni un segundo. Está llena de escenas de acción, pero también encontraremos romance, sexo y comedia.

Sus personajes

Este es uno de los enganches más fuertes de La Casa De Papel. El Profesor, Tokio, Río, Nairobi, Berlín, Moscú, Denver, Helsinki y Oslo son tan únicos como intrigantes y divertidos. Cada uno de los personajes le aporta fortaleza a la serie, cada uno con una historia emocionante y cautivadora. 

Por otro lado, se nota que los actores se llevan muy bien, la química entre ellos es palpable se siente como si fueran amigos de hace años y esto no se ve todos los días. Además, su nivel actoral es muy alto, todos se entregan a su papel y desarrollan su personaje muy bien.

Twists, twists y más twists

La Casa De Papel tiene más de un cliché. Sin embargo, nada de lo que podría pasar en esta serie pasa como tú crees que va a pasar. Esto le da diversión y hará que quedes más y más atrapado en esta historia.

Su historia y guion

No hay absolutamente nada más enriquecedor que ver una serie que tenga un historia sólida y un guion muy bien desarrollado y que, además, sea de España. Sus personajes se desarrollan muy bien, los flashbacks cuentan la historia previa y la voz en off te va guiando a través del rápido ritmo que lleva La Casa De Papel.

Presupuesto

Vamos a aclarar algo, La Casa De Papel no fue desde un inicio una producción de Netflix, esta fue una serie de Antena 3 hasta su segunda temporada, luego Netflix compró los derechos de la historia y la tomó como suya.

Antena 3 hizo un trabajo maravilloso en cuanto a la producción, vestuario y escenografía de esta historia, pero en la tercera temporada, cuando Netflix toma el rol de casa productora, es cuando se nota un incremento en el presupuesto y cuando vemos el proyecto en su máxima expresión.

Es fácil y rápida de ver

No podrás dejar de verla, una vez que comience querrás terminarla de inmediato y es una serie bastante corta, así que será un excelente maratón para este fin de semana en cuarentena. Los capítulos tienen aproximadamente 1 hora de duración, pero se te harán cortos y no dejarás de presionar la opción de Netflix que dice “Ver siguiente”.

No es un telenovela

Uno de los grandes errores que han cometido muchas personas es creer que La Casa De Papel es una telenovela. Si bien nos recuerda a las producciones de España de hace años, al terminar el primer capítulo te darás cuenta que es completamente diferente a lo que crees.

Iconos de la cultura Pop

La Casa De Papel rápidamente se convirtió en un ícono de la cultura pop, la braga roja con la máscara de Dalí es imposible que no la identifiques al momento. La Casa De Papel es una de las mejores opciones para ver esta cuarentena, aunque somos muchos los que creemos que esta historia pudo tener su final perfecto en la segunda temporada, ya se estrenó la cuarta temporada y todos morimos por verla, así que los creadores no se equivocaron a apostarle a esta serie y sacarle mucho más provecho.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a