20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

La Butaca de Oda | Películas para relajarte y olvidar todo lo que está pasando

-

Por Odalin Martin

Todos nosotros estamos viviendo una época que posiblemente jamás pensamos vivir y para todos ha sido un proceso de adaptación bastante fuerte e intenso, no sabemos qué más hacer para distraer nuestra mente de las noticias y de los problemas que tenemos.

Por eso, he preparado una lista con las mejores películas para relajarte y olvidar absolutamente todo lo que está pasando, al menos por casi dos horas. Cada una de las cintas que te mostraré a continuación te harán sentir completamente fuera de este mundo, te distraerán, te harán reír, recordar buenos momentos y porqué no, enamorarte.

Posiblemente, la gran mayoría las has visto, pero te garantizo que son las mejores películas para repetir y volver a sonreír, sobre todo en estos momentos cuando más necesitamos de buenas energías y de muchas sonrisas.

Enamorándome de mi ex

Empezamos con una comedia romántica para toda la familia. Esta es una película que se puede disfrutar mucho y que te sacará unas cuantas carcajadas. Protagonizada por la grandiosa Meryl Streep y el siempre carismático Alec Baldwin logran una pieza bien construida con momentos geniales para reír y conmoverse. Es ideal para verla con tus compañeros de cuarentena o solo, pero te garantizo que de cualquier manera vas a disfrutar mucho viéndola.

La Propuesta

Aunque no lo crean esta es una de mis películas favoritas, siempre me hace reír, me divierte y lo más importante en estos días me hace olvidarme de todo. Esta comedia romántica está protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, quienes logran una película romántica inolvidable, con momentos que son dignos para recordar y una química entre los personajes que nos robará más de un suspiro. Es perfecta para verla en familia, con tu pareja o solo.

Amigos Intocables

Esta producción francesa sabe mezclar muy bien los momentos de comedia y el drama. Es una historia intensa con mucha enseñanza, perfecta para recordarnos que de toda situación se puede aprender y que lo más importante es tener la actitud correcta. La mejor manera de definir esta película es una amistad entre dos personas COMPLETAMENTE diferentes. Los protagonistas François Cluzet y Omar Sy tienen un talento actoral envidiable y logran hacernos creer que son amigos de toda la vida, algo muy agradable para la audiencia.

The Holiday 

Esta es por mucho una de las mejores películas para relajarse y olvidarte de todo. The Holiday cuenta la historia de dos mujeres que cambian de casa para vivir una experiencia diferente a lo que están viviendo en su día a día. En elenco principal tenemos a la siempre carismática Cameron Díaz y Jude Law, conjuntamente con Kate Winslet y Jack Black; ambas parejas muy diferentes entre ellos, pero logran una relación creíble. Es perfecta para verla sola y disfrutar de un buen café, vino o un té mientras la ves.

Yes Man

Por favor, cómo olvidar un clásico para reír hasta que te duela el estómago y que además, nos deje una gran enseñanza. Esta película protagonizada por Jim Carrey y Zooey Deschanel, nos cuenta la historia de un hombre que no puede decir que NO y su actitud frente a la vida cambia por completo. Perfecta para verla con toda la familia y para los más chicos de la casa la disfrutarán mucho.

Mamma Mia!

Un musical pone de buenas a cualquier persona y más si está lleno de las canciones de ABBA, todos nos sabemos alguna canción de esta banda y seguramente las corearás todas. Además, es increíble ver a Meryl Streep bailar y cantar con muchas lentejuelas. En el cast encontramos a Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård y Colin Firth. Ideal para verla con toda la familia o con tu pareja.

Locura de amor en Las Vegas

Esta comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Díaz te pondrá de buen humor y hará olvidarte de absolutamente todo en los primeros minutos. Una aventura loca, llena de momentos graciosos y muy románticos quizá esté llena de clichés, pero a veces necesitamos de una película de este estilo para despejar la mente. Perfecta para verla en pareja o disfrutando de un chocolate caliente en la comodidad de nuestra cama.

Amigos con beneficios

Para mí esta es una cinta que inmediatamente me pone de buen humor y me divierte muchísimo. Protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake cuenta la historia de dos chicos que se conocen, tienen una indudable química, pero ninguno quiere tener una relación seria, por lo que deciden ser amigos con beneficios. Definitivamente, esta comedia es para verla con tu pareja o sola, te divertirás de cualquier manera.

Crazy, Stupid, Love

De todas las comedias románticas antes mencionadas esta es la película que más parecido tiene con la vida real. Cuenta con un reparto sorprendente: Ryan Gosling, Emma Stone, Julian Moore y Steve Carell, es una cinta que te hará enamorarte, reír y conmoverte. Una de las últimas grandes comedias románticas, definitivamente, la mejor opción para ver con la familia, tu pareja o solo.

Comer, Rezar y Amar

Protagonizada por Julia Roberts es una adaptación al cine de la novela autobiográfica escrita por Elizabeth Gilbert. Es una cinta llena de enseñanza, buenos momentos, mucha comida y mucho amor. En el elenco encontramos a Javier Bardem, Richard Jenkins y Viola Davis. La mejor manera de verla es solo con una copa de vino y quizá algún dulce de tu preferencia.

Es posible, que la mayoría de estas películas ya las hayas visto varias veces, pero te garantizo que en momentos como este todas te harán sentir alegre, te relajarán y te harán olvidarte de todo lo malo.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a