La Butaca de Oda | Las mejores series para niños en Netflix

251
Las series infantiles son una alternativa para distraer a los niños | Foto Cortesía

Por Odalin Martin

En estos tiempos tan complicados, los niños pueden aburrirse muy rápido y los padres se quedarán sin ideas para distraerlos. Por eso, he preparado una lista de las mejores series para niños y adolescentes que puedes encontrar en Netflix. Te mostraré series para niños de 3 años hasta los adolescentes de 16 años.

Sé que no es recomendable que un niño mire televisión todo el día, deben realizar otras actividades para ejercitar su cuerpo y su mente, pero esta es una lista para ti que como madre o padre te estás quedando sin ideas de qué ver con tu pequeño en Netflix y para que puedas tomarte un tiempo para y conversar con algún amigo que no has visto desde hace tiempo o planificar tu día de trabajo.

Pregunta a los StoryBots

Recomendada para niños de +3 años.

Esta es una serie protagonizada por unos curiosos muñecos que buscarán las respuestas a las preguntas más complicadas que puede tener un niño de esa edad. Esta es una serie educativa que invitará a que los pequeños indaguen más del mundo y abran su mente a las cosas nuevas. Además, es muy enriquecedora a nivel visual, pues mezcla diferentes tipos de animación como la animación convencional, la 3D, la vida real y las marionetas.

Esta serie le enseñará a tu hijo lo importante que es el perseverar y trabajar en equipo, además de distraerlo y animarlo a curiosear más sobre la vida y lo que le rodea.

Julie entre bambalinas

Recomendada para niños de +4 años.

Esta es una serie educativa que está encabezada por July Andrews (la Reina de Genovia en El Diario de la Princesa) esta producción de The Jim Henson Company invita a los niños a adentrarse en un mundo de magia y de arte. Con esta serie tu hijo podrá aprender importantes lecciones para su futuro como superar la adversidad con la mejor cara, el trabajo en equipo y disfrutar y aceptar la diversidad.

Es una serie de vida real que contará con invitados sorprendentes del mundo de las artes escénicas de Estados Unidos.

El Bebé Jefazo

Recomendada para niños de +7 años.

¿Recuerdas la película de El Bebé Jefazo? Bueno esta es la serie que continúa, de alguna u otra manera, con la historia que vimos en la cinta. En esta serie animada el bebé lleva a su hermano a la oficina a mostrarle el mundo de los negocios. Es principalmente una comedia que muestra valores muy positivos para los más pequeños de la casa.

El Bebé Jefazo le enseñará a tu hijo o hija la importancia de la familia y de los valores, mientras lo hace reír a carcajadas con las ocurrencias del protagonista.

Anne with an “E” (Ana)

Recomendada para niños de +10 años.

Anne es una niña huérfana que encuentra su hogar en un lugar muy poco común con dos hermanos que tienen un carácter muy diferente entre ellos. Esta es una historia que transcurre en el siglo XIX, por lo que es una buena manera de que tu hijo se interese por los eventos históricos y que haga más preguntas. Esta es una serie que está basada en la novela clásica “Ana de las Tejas Verdes”, su protagonista es una chica modelo y que a pesar de todo lo malo que le ocurre podrá sobreponerse.

Le enseñará a tu hijo a sobreponerse de cualquier tipo de adversidad y que debe ser quién es sin importar nada. 

Agents of S.H.I.E.L.D

Recomendada para niños de +12 años.

Para los niños fanáticos de los superhéroes esta es una serie que los cautivará de principio a fin. Clark Gregg regresa a su papel como Phil Cousson a quien recordamos por esta misma interpretación en la primera cinta de Los Vengadores. Si bien puede mostrar un poco de violencia como el uso de armas, explosiones y peleas; también le enseñará a tu hijo valores muy importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la amistad.

Esta es una serie que puedes ver con tu hijo o hija y que podrán disfrutar ambos. Además, es una buena manera de mostrarle todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por 13 Razones

Recomendada para adolescentes de +16 años.

Esta puede ser una de las series más criticadas de Netflix porque habla de temas muy controversiales y que pueden causar mucho impacto en la audiencia. Sin embargo, los adolescentes se enfrentan a un mundo diferente al que tú como madre o padre enfrentaste cuando tenías su edad y debemos estar con ellos para darles el apoyo que necesitan.

Por 13 Razones habla de las violaciones, el sexo, las drogas, los problemas psicológicos, el bullying y el suicidio. Son temas difíciles de abordar, pero si ves esta serie con tu hijo podrás conversar con él o ella y conocer su opinión sobre los diferentes temas.

Netflix es una plataforma muy versátil que ofrece contenido para todos los gustos si sabes dónde buscar. Espero que estas recomendaciones alivien un poco la presión durante esta cuarentena para distraer a tus hijos o hijas y que puedan disfrutar juntos de momentos que quedarán como un hermoso recuerdo.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO