17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La Butaca de Oda | La serie de la que todos hablan, Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

-

Por Odalin Martin

Seguramente has estado en las redes sociales y te has topado con muchas opiniones y reacciones acerca de la serie documental de Netflix, Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, y si no sabes a qué se refieren te contaré todo lo que debes saber de esta producción.

No es en vano lo mucho que ha dado de qué hablar esta docuserie. Cuenta la historia del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien conjuntamente con su esposa se encargaban de abusar sexualmente de menores de edad por décadas en diferentes regiones de Estados Unidos, así como también en Francia y en su isla privada en las Islas Vírgenes. 

Jeffrey Epstein era un magnate con unos vínculos muy importantes en Estados Unidos, entre ellos el expresidente Bill Clinton y el actual Donald Trump. Su fortuna de miles de millones de dólares es un misterio y al tener tantos contactos poderosos en la política, la policía y entre los famosos, Epstein siempre se salía con la suya.

La docuserie Jeffrey Epstein: asquerosamente rico cuenta todos los secretos de este caso que tanto dio de qué hablar durante el año pasado en EE. UU., así como las versiones de varias víctimas por asalto sexual. Sin duda, es una producción de Netflix que ha causado mucha conmoción y debate en las redes sociales, pues al momento de presentar el tema lo hacen sin filtro, sin miedo de decir cómo fue y todo lo que hizo Epstein.

A pesar de no ser muy fanática de ver series documentales, Jeffrey Epstein: asquerosamente rico me mantuvo cautiva en todo momento, tiene cuatro capítulos de una hora cada uno y es muy interesante. Además es impactante conocer que una situación como esa se haya presentdo por tanto tiempo y nadie haya podido hacer algo para detenerlo.

Una de las cosas que más disfruté de esta producción es que la historia está bien contada, genera la intriga suficiente para que te mantengas interesado en ella, incluso si ya conoces la historia.

Habla del poder por encima de cualquier ley. El dinero que tenía Epstein, así como también las relaciones sociales que mantenía lo hacían intocable. No es para menos que estas niñas menores de edad no hayan salido antes a la luz para contar la historia. Además recordemos que para las víctimas de acoso sexual es muy complicado salir adelante y contar su versión de los hechos, pues hay un precedente en la historia que indica que no les van a creer. Incluso en la actualidad, con tanto avance en nuestra sociedad y justamente hablando de esta producción podemos encontrar opiniones de personas que dicen que “las niñas se buscaron la situación” o indican que “ellas pudieron decir que no” o sencillamente, “ellas sabían lo que les iba a pasar”. Esos son comentarios que leí en las redes sociales, algo que me causó mucha impresión.

En pleno siglo XXI aún encontramos tantas opiniones retrogradas sobre los abusos sexuales, sobre la mujer, y olvidamos que el poder y el dinero pueden causar mucha intimidación. No debemos permitir que las personas que son abusadas sexualmente teman dar su versión de los hechos para así continuar con sus vidas. Jeffrey Epstein: asquerosamente rico habla de la valentía de muchas de las mujeres que fueron agredidas por este hombre que no solo las utilizó sexualmente, sino que las amenazó de diferentes maneras. Es importante que conozcamos esta historia, que tanto hombres como mujeres sepan que hay que hablar ante una situación como esta y que no debemos rendirnos ante la crueldad, ni bajar la cabeza ante una persona con dinero y poder, la verdad siempre saldrá a la luz.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a