21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

La Butaca de Oda | La serie con Chris Evans que todos deben ver: “Defending Jacob”

-

Por Odalin Martin

Las series se han convertido en una nueva manera de exponer los talentos de los actores. Hace unos pocos años muy rara vez veíamos a las figuras del cine en series, uno de los ejemplos más claros es Bruce Willis en Friends con un cameo de un episodio. Era como un muro que no debían cruzar, algo que era demasiado sorprendente de ver. 

Con el paso del tiempo y la llegada de las diferentes plataformas de streaming, muchos actores de la gran pantalla están aprovechando la oportunidad de entrar a la pantalla chica, un fácil acceso para un público que está notablemente en crecimiento y al que muchos directores y guionistas le invierten y trabajan con historias que indescriptibles.

Uno de los actores que nos sorprendió en una nueva serie fue el querido por todos, Chris Evans, nuestro Capitán América. Un actor que desde el comienzo de su carrera ha intentado una gran variedad de papeles, convertirse en el chico guapo –que lo logró– pero no fue hasta que Marvel le dio la oportunidad que su carrera realmente despegó. Al “despedirse” de Capitán América, Chris Evans ha intentado mantenerse posicionado y que su público no lo olvide, por eso ha participado en producciones de Netflix como Rescate en el Mar Rojo, pero este año tomó la decisión de arriesgarse a protagonizar una serie para Apple TV, Defending Jacob.

Defendig Jacob cuenta la historia de un niño que es acusado de un crimen y sus padres buscan a toda costa probar que es inocente. Esta es una serie que está protagonizada, como ya les mencioné, por Chris Evans en el papel de Andy Barber, pero también encontramos a Jacob Martell en el papel de Jacob Barber –recordado por su papel como Bill en los dos largometrajes de IT la historia basada en el libro de Stephen King– y tenemos a Michelle Dockery en el papel de Lauire Barber, a quien recordamos por su papel en la serie Downton Abbey.

Esta es una serie intrigante desde el primer episodio. Cuenta la historia de una manera delicada, sutil y con mucho misterio. Además, con tan buenas actuaciones y un guion adaptado de la novel de William Landay y escrito para la televisión por Mark Bomback, no tiene desperdicio.

- Advertisement -

Cuenta con 8 episodios de 45–50 minutos cada uno que no podrás dejar para otro día, pues cada uno te deja con la intriga de querer saber la verdad de la historia. Sin duda, una producción imperdible de principio a fin.

Si bien, la plataforma de streaming de Apple TV no ha tomado la popularidad que quisieran, sobre todo en el público latinoamericano, hay varias historias que debes estar atento, una de ellas es Defending Jacob, pero también puedes ver la serie See, protagonizada por Jason Momoa, que cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico bastante interesante y The Morning Show protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoons, quien también desarrolló todo el proyecto.

Recuerden que hay mucho por ver y no todo lo podrás encontrar en Netflix, denle la oportunidad a producciones de otras plataformas para que descubran los pequeños tesoros de la Era de Oro de las plataformas streaming.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

4.86/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado