La Butaca de Oda | Guía para entender Dark, la serie de Netflix de la que todos hablan

3877
La serie alemana estrenará su tercera temporada | Foto Cortesía

Si has estado al menos unas pocas horas en las redes sociales sabrás que hay una serie de la que todos están hablando, Dark, una producción de Netflix complicada, confusa e increíblemente adictiva. Esta semana, faltando tan solo 33 días para el estreno de la tercera temporada en la plataforma de streaming, todos los que la hemos seguido colapsamos y nos intrigó mucho más.

Sin embargo, es una serie que puede ser muy complicada de entender, sobre todo para aquellos que quieren hacer un rápido maratón para estar al día al momento que se estrene. Por ello, he hecho una lista con los puntos que debes tener muy presente cuando veas la producción alemana de la que todos están hablando.

1-. Sus personajes

Esto es el punto más importante, todos los personajes que salen en Dark son claves. No hay personajes de relleno y es primordial tener en cuenta que no hay una figura principal, sino que todos tienen un papel crucial en la historia, incluso aquellos que ni te lo imaginas. 

Lo mejor para no perderte en este aspecto es que memorices los nombres, si bien no son nombres sencillos, debes intentarlo. Esta será la clave para lograr entender toda la historia.

2-. Filosofía dentro de la serie

Dark está basada principalmente en el pensamiento del filósofo Nietzsche, conocida como la filosofía de El Eterno Retorno, esto se refiere a que el futuro puede ser nuestro pasado y el pasado puede ser nuestro futuro… Ok, toma aliento, sé que es complicado, pero no te rindas. Esta filosofía se puede resumir, de alguna manera, con que todo está relacionado. En Dark, lo que haga un personaje está directamente relacionado con el futuro y el pasado de él mismo y de su entorno.

Complicado, ¿verdad? Pero eso la hace aún más interesante y es una de las series más fascinantes de Netflix. Es muy importante que no despegues un ojo de la pantalla y le des mucha atención a los viajes temporales de cada uno de los personajes y no te preocupes, seguramente sigas sin entender mucho, pero todo tendrá respuesta al final.

3-. Los portales en el tiempo

Sí, nuestros personajes viajan en el tiempo. Debemos tener en cuenta esto y las fechas de los viajes en el tiempo para poder sacar nuestras propias conclusiones y seguramente estarán erradas. Así como también, debemos prestarle mucha atención a la máquina del tiempo (o en plural, no estoy muy segura) este es uno de los aspectos claves de la serie.

4-. Claudia

Puede que al principio no te parezca un personaje relevante, pero como te dije en el primer punto todos son vitales y Claudia es uno de ellos, así que si no has visto la serie o quieres verla de nuevo en maratón antes de que comience la nueva temporada no le quites el ojo a la pantalla cada vez que aparezca ella.

5-. ¿Otra dimensión?

Además de los viajes en el tiempo y las máquinas en el tiempo, los portales y los personajes tan complicados, tendrás que incluir la posibilidad de que haya otra dimensión, aunque esperamos que no sea tan complicada como la que estamos viendo en Dark.

Definitivamente, si buscas algo interesante y complicado para ver, Dark es la opción. Mi recomendación es que la veas con otra persona para que puedan discutir sobre las teorías y evites entrar a internet para verificar datos, no lo hagas, hay muchos spoilers y teorías que te podrán dañar toda la historia.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

3.96/5 (26)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO