22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

La Butaca de Oda | Gangs Of London, una serie que debes ver

-

Con esta contingencia mundial, las producciones para TV y streaming han disminuido, pero menos mal, aún tenemos contenido nuevo que podemos disfrutar en nuestros hogares. Esta semana les quiero hablar de Gangs Of London, una serie de acción que rápidamente llevo a las primeras posiciones de mi lista de series de este año.

Gangs Of London es una producción británica-estadounidense que cuenta la historia de las bandas delictivas rivales de Londres. Quizá con una sinopsis tan sencilla digas: “Ah, pero esto ya lo he visto”, y puede que tengas toda la razón, pero lo que hace la diferencia en esta serie es su creador, Gareth Evans.

Evans ha dirigido cintas como The Apostle (2018) para Netflix y The Raid 1 y 2 (2011 y 2014). Estas últimas entran en el listado de las mejores películas de acción de la última década. En Gangs Of London el director muestra todo lo aprendido en las películas anteriores. Las escenas de acción de esta serie son realmente impresionantes.

Pero ¿de qué va la historia? Pues para explicárselos sin ningún spoiler, podemos decir que la serie comienza con la muerte de uno de los mafiosos más importantes de Londres. Su hijo mayor planea darle caza al asesino; a partir de este momento las peleas, los tiros y la violencia forman parte crucial de la serie.

En el cast tenemos a actores como Joe Cole (Sean Wallace), Michelle Fairley (Marian Wallace) y Sope Dirisu (Elliot Finch), entre otros personajes muy interesantes todos. Este es uno de los fuertes de la serie: sus personajes son muy intrigantes, emocionantes y te van enrollando en su historia personal y única en cada capítulo.

El guión no es lo mejor, pero la acción sí

Sin embargo, y a pesar de lo anterior, el guión es uno de los puntos más débiles de la serie. En momentos se siente un poco predecible y floja. Los amantes de las escenas de acción lo ignorarán, porque lo mejor de esta serie es precisamente la acción.

- Advertisement -

Gareth Evans tiene un talento muy peculiar para hacer que las escenas de acción. Son muy detalladas y llenas de violencia, así que si eres, como yo, de los que disfrutan este tipo de producciones, esta es una serie imperdible, pues desde hace mucho no se veía algo tan maravilloso dentro del género.

Antes de que comiences a verla, debo decirte que ya se confirmó una segunda temporada y es que, cómo no, si el cliffhanger del final es muy intenso y te hace querer ver más de esta historia. 

Sé que todos estamos muy afectados por lo que ha pasado últimamente en el mundo y cuando vivimos en Venezuela todo lo tétrico se multiplica por 10. La salida de DirecTV del país es algo que nos dejó en shock, pero recuerda que hay mucho entretenimiento que puedes ver por otros lados o plataformas. Desde que se inició la cuarentena te he hecho semana a semana listas con contenido para que puedas disfrutar solo o en compañía. Revisa todas mis columnas y disfruta, porque lo más importante es que puedas estar lo más tranquilo y feliz que puedas.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado