27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La Butaca de Oda | Frozen 2: La transformación de Elsa y Anna

-

Por Odalin Martin

@OdalinMartin Periodista especializada en la crítica de cine y series. Locutora y ancla de Desde La Butaca (@desdelabutacave) amante de las buenas historias y de la cultura Pop.

Durante todo este año hemos visto una gran cantidad de películas del estudio Disney, bien sean animadas, en live-action o actuadas. Sin duda una de las más importantes del año y del último trimestre es Frozen 2, la nueva aventura de la princesa de hielo Elsa y su hermana Anna y nos cuentan una historia de transformación, crecimiento y mucha música.

Comencemos a situarnos en el tiempo, Frozen: Una Aventura Congelada se estrenó en el año 2013 y seis años después nos llega la secuela de esta historia en Frozen 2. Sin embargo, en la historia solo han pasado 3 años y Elsa quiere descubrir de dónde vienen sus poderes y escucha un llamado a una aventura de descubrimiento y verdad. A su viaje se le unen su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven.

Lo primero que debo destacar de esta cinta es la animación, si bien Disney nunca defrauda en este aspecto, podemos ver como de Frozen 1 a Frozen 2 hay una mejoría notable en la calidad de la animación, esto se debe a que cuentan con un presupuesto envidiable y un equipo de trabajadores excelentes que hacen que cada trabajo sea mejor que el anterior.

LEE TAMBIÉN

DISNEY WORLD INAUGURA EN ORLANDO SU NUEVA ATRACCIÓN DE STAR WARS

Vamos con la historia, muchos rumores indicaban que en esta cinta Elsa exploraría su sexualidad, pero esto no es así. En esta segunda entrega, la historia de Elsa está relacionada con el conocerse a sí misma, transformarse, aceptarse y crecer, un mensaje muy importante para los niños de hoy en día. Sin embargo, este no es el único personaje que se ve transformado, Anna también cambia, madura y se hace responsable de muchas más cosas. Es una historia mucho más sólida y épica.

La ambientación de esta película es maravillosa, pero no en vano el equipo que trabajó en esta película viajó a Finlandia, Noruega e Islandia para conocer cómo son las estaciones, los colores y la naturaleza para hacer una mejor adaptación de Arendelle. Ya sabemos que Disney no escatima en gastos cuando se trata de crear una película potente y uno de los elementos más importantes que han incorporado es que el equipo de animación pueda viajar a localidades para crear un paraje único y mágico como son sus historias.

Creo que uno de los puntos en contra de esta cinta es la cantidad de canciones, Frozen 2 cuenta con 11 canciones completamente nuevas – y sí, esto quiere decir que no estará “Let It Go” o “Libre Soy” en la historia – cada personaje importante tiene al menos una canción y si bien, algunas de ellas tienen un mensaje clave para la película (nota especial a la canción de Anna) hay otras que son completamente innecesarias y que solo logran que el público pierda la conexión con la historia central.

Los personajes nuevos alimentan muy poco la historia de esta película, pero la ayudan a sostenerse y hacer un balance para que no sea una historia única de descubrimiento de la princesa de hielo. Sin embargo, nos regalan lo que posiblemente sea una de las criaturas más tiernas que hemos visto en las películas de Disney este año: Bruni, una salamandra de fuego extremadamente adorable. 

Frozen 2 nos hace sentir como si estamos viendo un clásico de Disney, una épica historia de una princesa en donde se transforma y se reconoce a sí misma. Además que ofrece un excelente mensaje a toda la audiencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a