18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

La butaca de Oda | Emilia Clarke y su dosis de amor navideño

-

Last Christmas: Otra oportunidad para amar es una cinta navideña que cuenta la historia de Kate (Emilia Clarke) una cantante que se enfrenta a una época de su vida bastante difícil y Tom (Henry Golding) quien, con su energía y su simpatía, ayuda a Kate a reencontrar su camino de una manera bastante peculiar.

Cuando ya está por terminar el año las películas navideñas se convierten en nuestro pan de cada día tanto en la cartelera de cine como en cualquier canal por cable o servicio de streaming. Estas cintas se han convertido en la tradición de muchas personas para diciembre y Last Christmas es perfecta para todos los que buscan una cinta tierna, romántica, musical y con un muy bonito mensaje.

Generalmente, cuando vemos el tráiler de una comedia romántica no nos sorprende nada en lo absoluto el desarrollo de la historia porque es muy similar a otros largometrajes. Last Christmas nos regala un tráiler bien armado que nos muestra de qué va la película, pero no te la cuenta por completo y cuando llegas a la sala de cine puedes disfrutarla totalmente y sorprenderte con sus momentos.

Desde que se estrenó “Yo Antes de Ti” en el 2016, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game Of Thrones) nos demostró que es perfecta para este tipo de papeles en donde puede explotar su dulzura y puede sacarle mayor provecho a su personalidad divertida y jovial. En esta cinta de Navidad, Clarke nos demuestra que cada vez que la vemos en pantalla está mejorando mucho más en su nivel actoral y va madurando al momento de llevar a cabo un personaje.

Por otro lado, tenemos a Henry Golding un actor de Malasia a quien recientemente vimos en el protagónico de “Crazy Rich Asians” en el 2018 y que nos ha demostrado que posee un carisma asombroso, por lo que seguramente lo veremos muy seguido en la gran pantalla de ahora en adelante.

El guión de una comedia romántica es bastante sencillo, incluso algunas personas consideran que hay una “fórmula” para hacer este tipo de historias. Escrita por Emma Thompson y Bryony Kimmings, Last Christmas presenta uno de esos guiones al estilo fórmula, nos regala una historia bien desarrollada, llena de diálogos con fortaleza en su mensaje, personajes sólidos y por supuesto, un buen plot twist. Todos estos elementos te cautivarán y te llevarán a vivir la película al máximo. Además, tiene un mensaje cultural, sobre la xenofobia que se presenta en el mundo, pero lo comentan de una manera sutil sin perder su potencia.

Uno de los puntos que más resalta de esta cinta es la música, a pesar de no ser un musical ni nada por el estilo, la selección de canciones más la buena elección de los momentos para reproducirla la hacen memorable y  te regalará muchas sonrisas.

Definitivamente, Last Christmas: Otra oportunidad para amar es una cinta que no te puedes perder si te gusta la Navidad y una buena historia de amor que te hará recordar lo bonito de esta época de celebraciones.

Y no olviden: ¡Mirar hacia arriba!

*Periodista especializada en la crítica de cine y series. Locutora y ancla de Desde La Butaca. Amante de las buenas historias y de la cultura Pop. Twitter: @desdelabutacave – IG: @OdalinMartin

Por Odalín Martin*

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a