24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

La Butaca de Oda | El Hombre Invisible, lo mejor de febrero

-

Por Odalin Martin

El inicio del año siempre es complicado para el cine. Nos llegan las películas de 2019 nominadas a las diferentes galas, pero también otras producciones nuevas que no presentan mayores novedades. Sin embargo, el director Leigh Whannell nos muestra El Hombre Invisible, una cinta basada en el clásico literario de H. G. Wells, pero moderna, única y con una representación femenina de las mejores que hemos visto en los últimos años.

El Hombre Invisible cuenta la historia de Cecilia, personaje interpretado por  Elisabeth Moss, una mujer que es abusada por su novio y tras el suicidio de este decide reconstruir su vida, pero su sanidad mental empieza a verse afectada cuando sospecha que el hombre no está muerto como todos creen.

Lo primero que debes saber es que se trata un thriller de suspenso que te mantendrá tenso y construye toda una atmósfera incómoda para que te sientas dentro de la película, tal y como deberían hacer todas las obras de este género. Por otro lado, es un largometraje que tiene el punto de vista femenino, incluso Moss intervino el guion para brindarnos su visión de la historia, pero sin caer en un mensaje feminista intenso y desagradable para la mayor parte de la audiencia.

Además de la dirección de Whannell, tenemos una protagonista que lo da todo en cada uno de sus papeles y que en El Hombre Invisible nos regala su mejor actuación en la gran pantalla: Moss. Para los amantes de las series, este nombre debe sonarles mucho pues esta es una actriz ha tenido papeles principales en dos altamente premiadas: Mad Men y The Handmaid’s Tale; también la hemos visto en la pantalla grande con un papel secundario en US de Jordan Peele.

Moss es una actriz impecable y bajo la dirección de Whannell el resultado es sorprendente. Este director logra que un clásico de la literatura de 1933 se traslade a la perfección a la actualidad y notamos cómo va construyendo su estilo después de la cinta del 2018 Upgrade. El toque futurista, tecnológico y moderno que le da a sus largometrajes hace que sean pulcras y especiales.

- Advertisement -

Obviamente, El Hombre Invisible tiene un mensaje tras la historia y es el abuso a la mujer, no es un secreto para nadie que esto es algo que se está viendo con mucha frecuencia en la vida real. En esta cinta, Cecilia nos muestra cómo plantarse ante un obstáculo como ese y la fuerza que debemos tener para no volver a la misma situación. 

Uno de los aspectos técnicos más resaltantes de El Hombre Invisible es la música, un trabajo excelente que acompaña a la audiencia en los momentos más tensos y nos hace aferrarnos al asiento. Además, evoluciona a medida que la historia avanza, algo que lo hace memorable y enriquecedor.

El Hombre Invisible es una película imperdible en una sala de cine. Todo está elaborado para que puedas disfrutarlo a más no poder en la gran pantalla y ya se encuentra en cartelera. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la mejor película de lo que va de 2020 no se la pierdan a partir de este fin de semana.Y a todos los fieles lectores de esta columna quiero invitarlos a disfrutar del programa de Desde La Butaca todos los viernes a las 8 de la noche (hora Caracas) por Canal I, un programa de cine y series hecho de fanáticos para fanáticos.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado