18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

La Butaca de Oda | Clásicos del cine para retroceder en el tiempo

-

Todos a veces sentimos ganas de retroceder en el tiempo, volver a lo que éramos antes y aunque no lo podamos hacer, esta semana he preparado una lista con clásicos del cine dignos para disfrutar nuevamente y viajar al pasado.

Estoy segura de que en esta lista encontrarán al menos una película que jamás has visto, pero que todo el mundo te ha recomendado y este es el momento perfecto, tienes el tiempo libre necesario para tachar todas esas cintas de tu lista.

Scarface

Comenzamos con una de las grandes, Caracortada, que nos presenta a un Al Pacino en el año 1983 en el papel de Tony Montana, un narcotraficante que viste de camisas con cuellos grandes y con estampados tropicales. Montana está enamorado de una hermosa chica llamada Elvira, interpretada por la siempre perfecta Michelle Pfeiffer.

La dupleta de Brian De Palma y Oliver Stone en la dirección y el guion respectivamente hace que Scarface sea una de las mejores películas sobre narcotráfico y crimen de la historia. Para los más modernos, mientras ves esta cinta sentirás que estás jugando una partida de GTA. Un clásico imperdible.

The Truman Show

En el mejor papel de Jim Carrey de toda su carrera, esta cinta nos hace preguntarnos si estamos siendo filmados. En lo personal, creo que esta película sirvió de inspiración para muchos capítulos de Black Mirror, la serie de ciencia ficción de Netflix. The Truman Show cuenta la historia de un hombre que vive su vida, sin saberlo, para una audiencia y un mundo que constantemente lo vigila.

Está dirigida por Peter Weir y es una crítica sarcástica y divertida. Si la colocamos en un contexto más moderno, nos puede hablar mucho sobre lo que exponemos de nuestras vidas en los medios y cómo esto nos condiciona.

Pulp Fiction

¿Qué es Tarantino? Tarantino es sangre, acción, humor negro y un trabajo creativo excelente. Pulp Fiction es considerada por muchos como la mejor pieza del director. Es una película dinámica, divertida, llena de momentos de acción y tensión; además cuenta con escenas que se convirtieron tiempo después en los memes que más usamos.

Se cuenta como una serie de capítulos con diferentes historias que se entrecruzan. Es una de las mejores películas del director y de los años 90, pues fue estrenada en 1994. Imperdible si nunca la has visto o no le has prestado la suficiente atención, eso sí, Tarantino no es para todo el mundo y esta tiene varias escenas fuertes a nivel visual, cuidado los más sensibles con los momentos sangrientos.

Psicosis

Estoy segura que los amantes del terror conocen a la perfección la historia de Hitchcock de 1960, una de las mejores cintas del género hasta la actualidad. Cuenta la historia de Marion Crane, una mujer que se hospeda en uno de los hoteles más tétricos de la historia del cine, Motel Bates, en donde se topa con Norman Bates, un hombre trastornado que está inspirado por el asesino real Ed Gein, quien fue conocido por conservar el cadáver de su madre.

Esta película tiene una de las mejores escenas de terror y que ha sido recreada miles de veces, una mujer en la ducha y un hombre acosándola tras la cortina.

Años después de haberse estrenado, con muy poco presupuesto, se intentó hacer una precuela en formato serie conocida como Bates Motel, lamentablemente, la magia de Hitchcock no la tiene nadie, pero al menos la primera temporada es buena.

Sin duda, son cuatro recomendaciones de clásicos del cine para todos los gustos y que no te puedes perder si quieres aumentar tu conocimiento sobre el cine.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a