24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

La Butaca de Oda | Cinco películas para ver si te sientes ansioso

-

Por Odalin Martin

En estos días de cuarentena en todo el mundo, no es nada sencillo mantenerse en un estado de ánimo óptimo y saludable. Muchas veces caemos en estrés o sufrimos de ansiedad y esto no es bueno para la convivencia con nuestros familiares ni para nosotros mismos.

Por eso, dedicamos la columna de esta semana a películas que les sirvan para relajarse, para reírse y disfrutar un poco. En esta lista de cinco films les dejaré recomendaciones para todo tipo de momentos. Este fin de semana de quedarnos en casa, apuesta por disfrutarlas y verás qué bien te sentirás tú y tu familia.

El Rey León

Comencemos con un clásico de clásicos, una obra que nos hará sentir bien en cualquier momento que la veamos y que, además, nos hará corear en voz alta “Sin preocuparnos es como hay que vivir…”. Les recomiendo que vean la versión animada, además recordarán los buenos momentos de su infancia y es perfecta para mostrarles a los pequeños de la casa los clásicos animados de Disney.

Y recuerda: Hakuna Matata…

- Advertisement -

Pitch Perfect (Dando La Nota) 

Para mí, todo lo que involucre música es alegría. La música nos pone de buen humor y nos dan ganas de cantar y bailar. Por eso, una de las mejores opciones para este fin de semana es Pitch Perfect, que además pueden ver en maratón porque son tres películas. Un grupo de chicas de la universidad se unen para participar en una hermandad de canto. Competencias, historias de amor y mucho humor es lo que encontrarás en estos films.

Kill Bill 1 y 2

Para todos aquellos que no estén buscando películas de música o animadas, también hay una recomendación: Quentin Tarantino creó personajes maravillosos, una historia emocionante y divertida y, además, una producción que se convirtió en materia de culto. Con un poco de violencia y buenas escenas de acción, Kill Bill es mi recomendación para todos los que se quedan en casa.

Love Actually

A todos… bueno quizá más a todas, nos pone de buen humor ver una comedia romántica, nos saca de nuestra realidad y nos cuenta una historia de hadas. Love Actually es la mejor comedia romántica que hay porque lo incluye todo: Navidad, historias de amor, historias de crecimiento personal, historias familiares; todo lo bueno y lo bonito de la vida. Además, nos robará una que otra lagrimita.

Virgen a los 40

Para aquellos que les guste la comedia en su estado más natural, esta es la recomendación perfecta para ustedes. Virgen a los 40 es una divertida cinta que te hará reír a más no poder. La historia de un hombre que en su cuarta década se mantiene casto y conoce a una mujer con la que quiere cambiar eso y aventurarse en una vida más de adulto.

Como puedes ver, esta es una lista de cinco  películas (en donde les incluí discretamente tres más) muy variada y para cualquier tipo de gustos. Son películas para relajarse, respirar y salir un poco del estrés del momento. 

Recuerden que es muy importante que se queden en casa, salir únicamente si es necesario, lavar nuestras manos y limpiar nuestro celular. Con estos sencillos pasos, podemos dar un paso adelante todos.

Odalin Martin es escritora, crítica de cine y presentadora de televisión. @OdaMM

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado